Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Latinoamérica defenderá la producción de carne de vacuno en la cumbre alimentaria de la ONU

Los países de América Latina y el Caribe, especialmente los grandes productores de alimentos de América del Sur, unirán fuerzas para defender la producción ganadera de la región en una cumbre alimentaria de Naciones Unidas este mes de julio en medio de las preocupaciones sobre el impacto ambiental del sector.

El ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Santiago Bertoni, dijo en una videoconferencia que el enfoque principal era contrarrestar las críticas a la ganadería, especialmente la ganadería para carne, en políticas como el "Pacto Verde" europeo.

"Tenemos algunas preocupaciones porque no vemos la región reflejada adecuadamente en los grupos de discusión", dijo Bertoni, quien preside el Consejo Agropecuario del Sur, que también incluye a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay. "No queremos que se tomen decisiones sesgadas".

La pre-cumbre de Naciones Unidas tendrá lugar en Roma a partir del 26 de julio y sentará las bases para una cumbre en septiembre en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Brasil es el mayor exportador de carne vacuna del mundo, por delante de Estados Unidos y Australia, y un importante proveedor para compradores como China. Argentina, Uruguay y Paraguay también se encuentran entre los 10 mayores exportadores de carne de vacuno del mundo.

Los resultados del encuentro no son vinculantes, pero los países productores sudamericanos temen que se genere una narrativa contra el consumo de carne de vacuno que pueda trasladarse a otros foros con mayor poder de decisión.

Bertoni dijo que los países productores de carne de la región no tienen "mucha" responsabilidad por la emisión de gases de efecto invernadero, aunque los funcionarios reconocen que carecen de todas las herramientas necesarias para medir estos efectos.

Ariel Martínez, funcionario del Ministerio de Agricultura de Argentina, dijo en la videoconferencia que los países latinoamericanos estaban trabajando para construir una "coalición" que trascienda la región con naciones como Nueva Zelanda y Australia.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos