Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Grupo Costa inaugura una granja de porcino con 3.300 reproductoras

Es la primera explotación de porcino del grupo empresarial en la provincia de Teruel

El Grupo Empresarial Costa ha inaugurado “Pork Calanda”, su primera granja propia en la provincia de Teruel, en Samper de Calanda en concreto. Se suma a las 850 explotaciones ganaderas que la empresa tiene distribuidas por Aragón, Navarra, Cataluña, Extremadura y Castilla y León y va a suponer la creación de 15 puestos de trabajo.

La inversión realizada es de 7 millones de euros y constará de 3.300 reproductoras además de la cría de lechones hasta los 18 kg. Es una granja pionera en cuanto a las condiciones de bienestar animal.

Según Eduardo Costa, director de Producción de Piensos Costa, cuenta con las más avanzadas tecnologías al servicio de los procesos de alimentación, sanidad y tratamiento de aguas: “Se trata de una granja pionera en Europa por su sistema digital de alimentación para mejorar el bienestar de los animales. En ella, hemos diseñado los espacios, priorizando el máximo bienestar de la cerda, para que las madres tengan libertad de movimiento durante toda su gestación, en grupos dinámicos de 300 cerdas. Por otro lado, dispone de un sistema basado en procesos de economía circular donde se controlan los subproductos generados para proporcionar un valor añadido a los campos cercanos a la granja”.

Piensos Costa pertenece a Costa Food Group, el holding cárnico de Grupo Empresarial Costa, que opera en 107 países con la integración de sus marcas Piensos Costa, Ibéricos Costa, Costa Food Meat, Casademont, Industrias Cárnicas Villar, Embutidos La Nuncia, Aviserrano y Roler.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos