- Empresas Emcesa propone sus productos como protagonistas de las tapas veraniegas
✕
De cara al tapeo veraniego, la firma cárnica toledana Emcesa tiene una amplia gama de productos frescos que pueden ser protagonistas de las tapas: chistorra, pasta de morcilla ibérica, rabo de ternera al vino tinto, longaniza blanca, mini-pinchos morunos, oreja en salsa, picadillo de chorizo, callos con garbanzos, butifarra, panceta adobada y pincho de chorizo ibérico... son algunas de las tapas que la compañía pone a disposición de sus consumidores para que puedan disfrutar de los mejores productos tradicionales.
“Nuestros productos frescos especiales para tapas se fabrican en un proceso cuidado y con la mejor tecnología para que conserven los sabores, las texturas y la calidad que los caracterizan. Lo que buscamos con estos productos es llegar a muchos puntos de venta y hogares para que nuestros clientes puedan sorprender a sus invitados este verano, con recetas fáciles que se pueden hacer en casa y que estarán listas en menos de 5 minutos sin perder su especial sabor”, explica Javier Mancebo, director general de Emcesa.
De acuerdo con la empresa, sus ventas de estos productos crecerán un 15% en 2021 sobre 2020 y en el caso de los frescos la subida será del 10% "gracias al deseo de la gente de recuperar las reuniones de familiares y amigos".
Para aquellos que desean crear sus propios platos, Emcesa propone tres presentaciones:
Colocar la pasta de morcilla ibérica de Emcesa en una rebanada de pan frito y añadirle queso de cabra y mermelada de cebolla.
Utilizar la panceta adobada de la compañía para elaborar un sabroso pincho con pimiento verde y queso.
Calentar durante 5 minutos en el microondas un plato de rabo de ternera al vino tinto y otro de oreja en salsa.