Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Prevén un repunte en el precio de la carne de cerdo en China ante un menor número de nacimientos a comienzos de año

Wan Jinsong, jefe del departamento de precios de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del gobierno chino, ha anunciado que se prevé un ligero incremento del precio de la carne en el país asiático ante una bajada en el número de animales nacidos a comienzos de este año 2021. 

Ante esto, es de prever que el número de sacrificios en julio y agosto se vea reducido. "Esperamos que los precios del cerdo vivo continúen repuntando por etapas durante un período de tiempo", dijo Wan.

La producción de lechones cayó a principios de año después de que una grave ola de enfermedades, incluidas nuevas cepas de peste porcina africana y otros virus porcinos, afectó duramente a las granjas durante los meses de invierno. Sin embargo, los brotes de enfermedades llevaron a un incremento en el número de sacrificios presionando a la baja el precio de la carne de cerdo.

Por otro lado, el gobierno chino ha iniciado la compra de carne de cerdo para incrementar las reservas estatales e incrementar el precio del producto que ha subido en un 15% desde finales de junio.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos