Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Sigma, propietaria de Campofrío, incrementa sus ventas en un 16% durante el segundo trimestre de 2021

Ha visto crecer la venta de productos plant-based en un 9% durante el primer semestre del año

Sigma, grupo empresarial mexicano propietario de Campofrío con la que opera en el ámbito cárnico en Europa, acaba de dar a conocer sus resultados económicos del segundo trimestre de 2021. En dicho periodo de tiempo ha obtenido unos ingresos de 1.707 millones de dólares lo que ha supuesto un 16% más que en 2020 y un 6% más que en el primer trimestre de 2021. En el conjunto del año, Sigma suma ventas por 3.320 millones de dólares, un 7% más.

La utilidad neta fue de 17 millones de dólares en este segundo trimestre del año frente a los 69 del segundo trimestre de 2020.

El análisis geográfico de las ventas muestran que la mayoría procede de sus operaciones en México con 714 millones de dólares, seguida por su actividad en Europa, encabezada por Campofrío, con 583 millones de dólares, un 9% más que en 2020.

En su informe, la empresa considera que se ha producido un récord en ventas para el segundo trimestre debido a un resultado mejor de lo esperado del canal de foodservice y una tendencia del tipo de cambio favorable además de las iniciativas de administración y estrategias de reducción de gastos.

Entre los hechos destacados por la empresa destaca su apuesta por las proteínas de origen vegetal cuyas ventas le han supuesto un incremento en su facturación del 9% durante el primer semestre de 2021 en comparación con 2020. Ante esto, la compañía ha completado un programa detallado de conocimiento del consumidor para desarrollar una plataforma diferenciada de productos Plant-Based en EE.UU. y Europa y tamibén va a comenzar a lanzar productos Plant-Based en diferentes regiones bajo una nueva marca global.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos