Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Marel cierra el segundo trimestre del año con unas ventas de 327,1 millones de euros y un récord de pedidos

Marel, uno de los principales fabricantes de tecnología cárnica, acaba de dar a conocer los resultados del segundo trimestre de 2021. En dicho periodo de tiempo, las ventas del grupo alcanzaron los 327,5 millones de euros, un 7,2% más que en 2020, y el resultado neto fue de 23,3 millones de euros. Un hecho destacado por la compañía es que durante este tercer trimestre ha recibido un récord en cuando a pedidos cifrado en proyectos por 371,3 millones de euros.

Durante el primer semestre, Marel suma ya ventas por 661,5 millones de euros, un 10% más que en 2020 y el resultado es ya de 44,5 millones de euros, en línea con el de 2020.

La firma destaca que la cartera de proyectos de modernización y mejora medioambiental de la producción se está acumulando en todas las industrias. La necesidad de automatización y soluciones digitales en la cadena de valor alimentaria está impulsada por tendencias seculares como el crecimiento de la población y la urbanización. 

Considera también que la evolución de la covid-19 mejoró las perspectivas de automatización en la industria de la proteína animal y ha sido un acelerador de las tendencias subyacentes en términos de distanciamiento social, acceso al trabajo e higiene. Además, la dinámica cambiante del mercado y el cambio en el comportamiento de los consumidores también están impulsando la demanda.

Del total de la actividad de la compañía, la división Marel Poultry supone el 44% de las ventas y Marel Meat el 41%.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos