Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El consumo de carne de cerdo aumentó un 2,8% en 2020 en Bélgica

En 2020, la producción NETA total de carne en Bélgica aumentó un 2,8%. Esto significa que la producción ha vuelto al nivel de 2018. Este aumento se debe en gran parte al aumento del 5,8% en la producción neta de carne de cerdo en comparación con 2019.

Este aumento en la producción neta se debe en parte a un aumento del 4,0% en las importaciones de carne y una disminución del 0,1% en las exportaciones. En resumen, esto ha llevado a un aumento numérico en el consumo de carne de siete kilogramos de peso en canal por año y per cápita. Statbel, afirma que este consumo aparente corresponde a la cantidad de carne disponible en el mercado en un año determinado en proporción al número de habitantes. No se refiere al consumo medio real de carne por habitante.

Las importaciones de carne belga aumentaron significativamente en 2020 en un 4.0. Las importaciones de carne de cerdo, por ejemplo, aumentaron un 3,6, las aves de corral un 3,2, la carne de caballo un 10,4 y los subproductos un 16,0. Se redujeron las importaciones de carne de otras especies animales. Por ejemplo, las importaciones de carne vacuna cayeron un 6,7%. Esto también se vio compensado por una caída de las exportaciones del 14,7%o. A fin de cuentas, esto significa un aumento en el consumo de carne de vacuno belga de 1,0 kilogramo per cápita.

En 2020, la carne de cerdo se mantendrá en primer lugar como la carne más consumida en Bélgica con un 51,8%. La carne de pollo le sigue en segundo lugar con un 18,7% y la carne de vacuno le sigue en tercer lugar con un 18,6%.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos