Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Assica: nuevo portal y relanzamiento de estrategia digital

La comunicación, la red y la sostenibilidad son las tres palancas en las que la italiana Assica (Associazione industriali delle carni e dei salumi) se centra para informar al consumidor. Bajo el liderazgo del nuevo presidente Ruggero Lenti, la asociación ha lanzado recientemente el proyecto "Confía en tu gusto, elige la calidad europea" respaldado por la Unión Europea, que ve la web como la herramienta más importante. 

El portal está estructurado como un blog en constante actualización, con una sección dedicada específicamente a los consumidores y otra a los operadores de la cadena de suministro. Para los ciudadanos, hay pequeños consejos y trucos, así como la sección “saber lo que comes”, dedicada a desacreditar muchos de los clichés y prejuicios que rodean a los embutidos y el cerdo en general. "Nada se tira del cerdo" es, en cambio, el espacio expresamente dedicado a realzar y dar a conocer incluso los cortes menos conocidos, poner en valor las recetas tradicionales y educar a los consumidores en una cocina más ética y sostenible. “Sabías que” ayuda a aclarar y dar una visión más completa y correcta del sector.

Con YouTube, Facebook e Instagram, el proyecto cubre las 3 principales redes sociales por popularidad y circulación en Italia (utilizadas respectivamente por el 85,3%, el 80,4% y el 67% de los usuarios de Internet de entre 16 y 64 años). "Las redes sociales se utilizarán de manera integrada con el sitio, para asegurar la integridad y actualidad de la información, así como para estimular la curiosidad y el interés de los amantes de la comida con recetas, consejos y contenido dedicado a la comunidad", explica un comunicado de prensa.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos