Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Anuga Meat se centrará en el cambio en la alimentación con innovadores productos 

Ocupará varios pabellones del recinto ferial de Colonia

En unos días comienza la feria Anuga. Con su oferta internacional, Anuga Meat es la plataforma más completa del mundo para obtener informaciones y realizar pedidos en el sector de la carne, las salchichas, la caza y las aves de corral, presentando toda la gama de producción cárnica en sus diversas etapas de procesamiento. La gama de la oferta abarca desde productos de carnicería sin elaborar hasta embutidos y productos de jamón de alta calidad y especialidades regionales, pasando por preparados cárnicos y productos de conveniencia. Aún cuando, debido a la pandemia, la Anuga Meat de este año no alcance las dimensiones internacionales acostumbradas, esta exhibición del sector cárnico en la que participan expositores de más de 30 países está bien posicionada.

El sector internacional de la carne tiene que enfrentarse actualmente a una serie de desafíos: junto a la covid-19 así como a las discusiones sobre las condiciones de trabajo en el sector cárnico y el tema del bienestar de los animales, la peste porcina africana, la volatilidad de los precios así como el cambio radical en la cultura alimentaria y una reducción del consumo de carne traen consigo la necesidad de nuevos planteamientos. Esto último tiene también su reflejo en la Anuga Meat. Junto a los clásicos ofertantes de carnes, embutidos y aves, este certamen monográfico proporciona también una visión de las nuevas tendencias e innovaciones en torno a la sustitución de la carne.

De entre los fabricantes tradicionales de carne y embutidos, BRF, Citterio, Elpozo y Tönnies, entre otros, participan en la feria tanto presencial como digitalmente. Entre los más importantes participaciones colectivas en Colonia figuran Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Turquía. Otros prestigiosos expositores han anunciado ya su participación digital en el marco de la Anuga @home.

Dado que cada vez es mayor el número de consumidores que dan una gran importancia a los productos saludables y producidos de forma sostenible, los alimentos e ingredientes sustitutivos están en pleno auge. En esta tendencia, los fuentes alternativas de proteínas constituyen uno de los campos más importantes. Según estudios de Innova Market Insights, los aspectos relacionados con la salud siguen siendo el motivo más importante a la hora de comprar productos sustitutivos de la carne. La búsqueda de fuentes proteínicas alternativas ha sido la causa de la aparición en el mercado de cada vez más productos novedosos. Entre ellos figuran las fuentes proteínicas de origen vegetal, los insectos y la carne procedente de cultivos de laboratorio. Consecuentemente con esta evolución, la nueva área "Meet more Meatless" de Anuga Meat se centrará en las alternativas y los sustitutos de la carne. Entre los expositores figuran Meatless Farm, Phuture Foods, Planterra y Vivera.

La Anuga Meat ocupará los pabellones 5.2, 6 y 9 del recinto ferial de Colonia.

La exportación continúa teniendo una importancia central para el sector cárnico internacional. Para ello, es especialmente importante la apertura de nuevos potenciales de mercado. Con el formato mixto de la Anuga, la feria de referencia mundial para los productos alimenticios y las bebidas ofrece a los expositores y visitantes de la Anuga Meat, la posibilidad de una mayor proyección y de establecer nuevos contactos adicionales no solo a través de la presencia física sino también mediante la opción de una sala de exposición digital en la Anuga @home.

La Anuga presencial estará abierta del 9 al 13 de octubre de 2021, todos los días desde las 10 hasta las 18 h. La versión digital, Anuga @home, estará disponible desde el 11 hasta el 13 de octubre. El acceso está reservado exclusivamente a visitantes profesionales.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos