Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Interbev Bovins lanza la nueva etiqueta "100% vacuno garantizado" en Francia

Interbev Bovins, sección de bovinos de la interprofesional Elevage et Viande, presenta el nuevo logo “100% vacuno garantizado” que reemplaza al logo “100% músculo”, creado hace 20 años para tranquilizar a los consumidores franceses sobre la composición de la carne picada. Este nuevo identificador, que los consumidores consideran más claro que el anterior, ya se pone a disposición de los operadores del sector para que puedan empezar a integrarlo en sus productos y en sus comunicaciones. Para permitir la eliminación de los envases existentes, se acepta el uso de "100% músculo" hasta diciembre de 2022.

Respaldado por especificaciones que describen con precisión las materias primas autorizadas en la composición del producto, el grado de trazabilidad requerido y la presión de los controles realizados, el logotipo "100% muscle" ha permitido establecer un sistema particularmente riguroso en Francia para garantizar la calidad de un producto considerado frágil. Sin embargo, a pesar de su uso en más de la mitad de los envases, solo el 31% de los consumidores indicaron que lo sabían durante una encuesta realizada por OpinionWay para Interbev en 2019. Una falta de notoriedad explicada en particular por una preocupación por la comprensión, porque si el término "músculo" es claro para los profesionales de la industria, no necesariamente para los consumidores.

Es por eso que este logotipo se ha optimizado para que sea más comprensible y transmita la información esperada por los compradores de carne picada.

Preguntados sobre los criterios predominantes en la elección de estos productos, los encuestados afirman que la composición de carne pura (93%) y el origen francés (91%) son los más importantes. Tranquilizados sobre el origen, dado que el 99% de los envases de carne picada lleva el logotipo de "carne de vacuno francesa", los franceses querían un identificador adicional para dar fe de la composición del producto.
 
Preguntados por OpinionWay en mayo pasado, 1000 franceses representantes de la población declararon que el nuevo logo era claro (91%), útil (84%), tranquilizador (82%) y alentador: de hecho, el 78% de los entrevistados indicó que 'ellos favorecería la compra de carne picada con este logotipo.
 
Respaldado por las mismas especificaciones que el antiguo "100% músculo", el logotipo "100% carne garantizada" brindará a los consumidores el mismo nivel de exigencia y seriedad. También conviene recordar que este requisito, propuesto por la industria francesa, puede aparecer en los criterios de contratación de las licitaciones públicas.
 
También se ha diseñado una versión que yuxtapone los dos logotipos “Carne de vacuno 100% garantizada” y “Carne de vacuno francesa” y está disponible para los operadores que deseen utilizarla.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos