Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Campofrío Food Group cierra 2020 con una subida en ventas del 1,22%

La facturación del grupo alcanzó los 2.169 millones de euros

Campofrío Food Group cerró 2020 con unas ventas por 2.169 millones de euros, lo que ha supuesto un 1,22% más que en 2019. El beneficio obtenido fue de 11,4 millones de euros. Forma parte del conglomerado empresarial alimentario mexicano Sigma y opera en los mercados de Francia, Bélgica, Holanda, Portugal, Alemania, Italia, Reino Unido, Rumanía y Estados Unidos y cuenta con más de 7.900 empleados.

En nuestro país, Campofrío vendió productos por 1.021 millones de euros, un 3,42% más que en 2019, con unos beneficios por 31 millones de euros. En 2020 componían la compañía 2.000 empleados distribuidos en sus 8 centros productivos.

De cara a 2021, una de las principales palancas de crecimiento sobre las que Campofrío asentará su estrategia de negocio en 2021 será la innovación. “Para satisfacer las nuevas tendencias y hábitos de consumo seguiremos apostando por una innovación relevante, tanto en formatos como en nuevos productos, que fortalezcan el valor de nuestras marcas”, afirma Javier Dueñas, CEO de Campofrío.

Asimismo, la compañía continuará impulsando la digitalización de toda la cadena de valor para cumplir con el objetivo de mejorar en eficiencia y aumentar su capacidad competitiva. “Desde hace años hemos venido digitalizando y automatizando partes importantes de nuestros procesos, y ahora estamos ensamblando todas las piezas e integrándolas para multiplicar los beneficios de la digitalización en todo el negocio con el fin de simplificar los procesos a empleados, clientes y proveedores; tomar decisiones ágiles con información integrada en tiempo real, y mejorar los procesos, los modelos de negocio y nuestra capacidad de innovación”, explica Javier Dueñas.

Finalmente, Campofrío abordará su compromiso con la sostenibilidad en todo el proceso de desarrollo de sus productos, desde la granja a la mesa, abarcando aspectos como la economía circular, el bienestar animal, o el compromiso con el desarrollo de las comunidades donde está presente.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos