Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El MAPA presenta una nueva herramienta para ver la evolución del comercio exterior agroalimentario

Luis Planas, ministro de Agricultura, ha sido el encargado de presentar una nueva herramienta que permite acceder de forma intuitiva e interactiva a los datos de exportaciones e importaciones del sector agroalimentario y pesquero.

Esta herramienta permite el seguimiento del comercio exterior agroalimentario, como hasta ahora se venía haciendo con los informes mensuales y anuales de exportación, pero con mayor alcance y profundidad. El programa permite mostrar todos los datos y no solo una selección de ellos, clasificándolos, relacionándolos, interpretándolos gráficamente y permitiendo análisis ulteriores a medida del usuario.
 
En su intervención, el ministro ha puesto en valor la importancia del sector agroalimentario de España, cuarta potencia agroalimentaria de la UE y líder mundial en productos como aceite de oliva, porcino, cítricos o vino y uno de los mayores suministradores a Europa de frutas y hortalizas frescas. Un sector de gran importancia social y económica que aporta en torno al 11 % del PIB de nuestro país y genera 2,8 millones de empleos.

En relación con el comercio exterior, ha recalcado que en los últimos diez años se han producido incrementos continuos de las cifras de exportaciones y del saldo, alcanzando cifras récord que se superan cada año. Así, en 2010 el valor de las exportaciones rondaba los 28.000 millones de euros y en el último año móvil (hasta mayo de 2021) se eleva a 55.000 millones.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos