Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Litera Meat mejora e incrementa su productividad con la tecnología de Cabinplant

Cabinplant es una empresa dedicada al desarrollo y fabricación de equipos para el procesamiento, pesaje, envasado y manipulación de materias primas tales como la carne. Tiene más de 5.000 equipos y proyectos puestos en marcha en todo el mundo.

Uno de sus últimos clientes es la firma cárnica Litera Meat que desde hace un tiempo está autorizada para exportar a mercados tan exigentes como el de China al que exporta el 80% de su producción diaria, cifrada en 30.000 cerdos sacrificados.

En concreto, Litera Meat utiliza la Multibatcher, diseñada para manejar un pesaje combinatorio preciso de alta velocidad de lotes de hasta 35 kg. Junto con un rendimiento impresionante de hasta 14 porciones por minuto, también ofrece una precisión excepcional que minimiza el sobrante hasta en un 75%.

La MultiBatcher se probó inicialmente en la fábrica de Pini en Hungría, la cual ha demostrado ser extremadamente eficaz, y de este modo se instalaron dos Multibatchers más en las nuevas instalaciones en España. Para complementarlas, Litera Meat también compró cuatro Quattrobatchers, las cuales están diseñadas para manipular piezas más pequeñas mientras se siguen entregando hasta 10 porciones precisas por minuto.
 
Cabinplant y su agente español Juelconcept trabajaron en estrecha colaboración con Litera Meat durante todo el proceso para asegurarse de que la solución se ajustara perfectamente a sus necesidades y proporcionaron todo el apoyo necesario, incluida la adquisición , la instalación y la capacitación.

Los resultados han sido tan positivos que Litera Meat está actualmente haciendo planes para un nuevo matadero en Italia, que también tendrá la tecnología de Cabinplant en sus operaciones de procesamiento de carne.

“Cabinplant nos ha permitido aumentar la producción de carne de cerdo de forma más rápida y precisa de lo que creíamos posible. Ahora somos un importante proveedor del mercado de China“, asegura Francesco Pini, director general de Litera Meat.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos