Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El mercado mundial de proteínas alternativas a la carne crecerá hasta los 4.400 millones de dólares a nivel mundial en 2026

Un nuevo estudio de mercado publicado por Global Industry titulado "Alternativas de proteínas: trayectoria y análisis del mercado global" presenta nuevas perspectivas sobre oportunidades y desafíos en un mercado post Covid-19 significativamente transformado.

En medio de la crisis de COVID-19, se proyecta que el mercado global de alternativas de proteínas estimado en 2.800 millones de dólares para 2020 alcance los 4.400 millones de dólares a nivel mundial para 2026, creciendo a una tasa compuesta anual del 8% durante el período de análisis. Se proyecta que Plant Protein, uno de los segmentos analizados en el informe, registre una tasa compuesta anual de 9.2% y alcance los 1.700 millones de dólares al final del periodo.

Después de un análisis exhaustivo de las implicaciones comerciales de la pandemia y su crisis económica inducida, el crecimiento en el segmento de proteínas de insectos se reajusta a una tasa compuesta anual revisada del 8.1% para el próximo período de 7 años.

El mercado estadounidense se estima en que en 2021 será de 1.200 millones de dólres y en el caso de China se espera que llegue a los 322,5 millones de dólares en 2026.

Entre los otros mercados geográficos dignos de mención se encuentran Japón y Canadá, cada uno de los cuales prevé un crecimiento del 7,1% y el 7,4%, respectivamente, durante el período de análisis. Dentro de Europa, se pronostica que Alemania crecerá aproximadamente a un 7,3% de tasa compuesta anual. 

Se proyecta un fuerte crecimiento para los productos proteicos alternativos en los próximos años impulsado por la creciente aceptación de productos que incluyen dichos ingredientes, particularmente en las categorías de alimentos funcionales y suplementos dietéticos. Existe una conciencia creciente con respecto a la salud y el bienestar entre la población de todo el mundo.

El aumento del interés entre los consumidores por las dietas a base de proteínas está alentando a las empresas, incluidas las empresas de ingredientes de proteínas de origen animal y vegetal, a desarrollar tecnologías avanzadas para extraer alternativas de proteínas y también a buscar fuentes de proteínas nuevas y más sostenibles. La tendencia hacia dietas de alto valor nutricional y ricas en proteínas está impulsada por la creciente conciencia sobre los beneficios para la salud de dichos alimentos, especialmente en el desarrollo muscular, lo que garantiza la saciedad y ayuda a perder peso. La demanda de proteínas sigue creciendo entre deportistas, adolescentes, niños y ancianos. Se espera que la expansión de la base de población y el aumento de los niveles de ingresos tengan un impacto significativo en la demanda de alternativas proteicas en los próximos años.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos