Domingo, 17 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Johannes Schmid-Wiedersheim, director de IFFA: "ya hemos recibido más inscripciones para IFFA 2022 que en este mismo momento de la edición anterior"


Ya hay un 10% más de superficie expositiva contratada

Johannes Schmid-Wiedersheim, director de IFFA, la feria de tecnología cárnica más relevante de cuantas se celebran a nivel mundial, nos habla en esta entrevista del desarrollo y la organización de la siguiente cita de este evento que tendrá lugar en Frankfurt, en mayo de 2022.

P:  Los preparativos para IFFA 2022 ya están en plena marcha. ¿Cuál es el estado de registro actual?
R: Extremadamente bueno. Para la fecha límite de reserva anticipada de finales de marzo, habíamos recibido más inscripciones para la próxima feria que en el momento equivalente de la anterior IFFA. Los líderes del mercado nacionales y extranjeros se han inscrito nuevamente y vemos un aumento en la demanda de espacio de exhibición de alrededor del 10%. Esto es realmente alentador y muestra una vez más que IFFA es el 'lugar para estar' cuando se trata de temas de interés de actualidad para el sector, una indicación de cuánto esperan tanto los expositores como los visitantes la reanudación de los encuentros personales y un intercambio internacional de ideas y experiencias.
Todos quieren por fin volver a ver a sus socios comerciales y colegas, así como descubrir innovaciones y dar forma conjunta a la el futuro del sector. En general, el negocio de la carne y las proteínas salió relativamente ileso de la crisis por la covid-19. En consecuencia, las empresas tienen muchas ideas y fondos suficientes para invertir. La encuesta entre los visitantes de ferias pasadas en Frankfurt reveló que más del 80% de ellos planea asistir a un evento físico en un futuro próximo. En conjunto, esto representa un excelente punto de partida para IFFA 2022.

P: Por primera vez, los visitantes de IFFA 2022 también podrán ver tecnología de proceso para proteínas alternativas. ¿Cómo se llegó a esto?
R: Junto con nuestro consejo asesor de expertos y expositores, decidimos el año pasado ampliar el espectro de productos IFFA e incluir tecnología de proceso para productos vegetales y carne elaborados a partir de cultivos celulares. Hemos dado este paso oficialmente para IFFA 2022. Sin embargo, este tema no es completamente nuevo para la feria porque aquí se han desarrollado cada vez más proyectos basados ​​en plantas a lo largo de los años.
Mientras tanto, la demanda de los consumidores de alternativas a la carne y el pescado ha aumentado significativamente y un mercado en rápido crecimiento. para productos vegetarianos y veganos ha surgido en todo el mundo. Naturalmente, esto también requiere el establecimiento o transformación de capacidades de fabricación.
La nomenclatura IFFA siempre ha cubierto todas las etapas del proceso de la industria cárnica, desde el procesamiento, pasando por el envasado, hasta las ventas. y las tecnologías para productos elaborados a partir de proteínas alternativas son muy similares y muchos de nuestros expositores ya están trabajando con éxito en este segmento. Por lo tanto, es lógico para nosotros poner a IFFA en una base más amplia y abrir el evento a fuentes alternativas de proteínas junto con sus temas tradicionales.

P: ¿Qué va a ofrecer la edición 2022 de IFFA al sector cárnico?
R: Los métodos para procesar y envasar productos elaborados a partir de carne y de proteínas alternativas son muy similares y estoy seguro de que todo el negocio de las proteínas puede beneficiarse de la experiencia y la innovación de las empresas representadas en la IFFA.
Plantas y maquinaria modernas puede ayudar a aumentar la producción, implementar nuevas ideas de productos, reducir costos y hacer que los alimentos sean más seguros. Este último es un tema importante porque los productos vegetales también pueden estropearse.
Por lo tanto, los temas principales de IFFA 2022 son importantes para todo el sector y girarán en torno a la automatización y optimización de productos. También son muy demandados pasos específicos y efectivos hacia una mayor sostenibilidad en los que los principales campos de innovación incluyen la eficiencia energética, la reducción y reciclabilidad de los materiales de embalaje y la reducción del desperdicio de alimentos.
Nuevos diseños de envases y tendencias en el caso de los ingredientes y especias también estarán en el centro de atención. Además, estamos planeando una variedad de acompañamiento incluso atendiendo a los intereses de grupos individuales de visitantes. 
Junto con nuestros socios, incluida la Asociación Alemana de Ingeniería Mecánica (VDMA), la Asociación Alemana de Carniceros (DFV) y la Asociación de Fuentes Alternativas de Proteínas (BALPro), estamos trabajando en varios formatos atractivos y sus contenidos. Nuestro objetivo es ser la plataforma comercial líder a nivel mundial para todos los actores del negocio de las proteínas.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos