Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Buenos resultados económicos para Bell Food Group en el primer semestre del año 2021

Bell Food Group repitió el éxito del año financiero 2020 y una vez más registró una mejora sustancial en los resultados para el primer semestre de 2021. Los ingresos por ventas ajustados aumentaron un 2,7 por ciento a 1.938 millones de euros. "Los resultados del presente semestre son muy alentadores y confirman que estamos en el camino correcto con nuestros objetivos estratégicos", dice Lorenz Wyss, director ejecutivo de Bell Food Group, quien identifica el "fuerte negocio principal con carne y productos cárnicos en el mercado minorista suizo" como el principal impulsor de este desarrollo positivo. A Wyss también le complace que el éxito no se limite a segmentos individuales, sino que todas las áreas de negocio se desempeñaron bien y contribuyeron al éxito de los resultados del semestre.

Bell Food Group mejoró su beneficio semestral ajustado para 2021 en un 46,1% hasta los 47,1 millones de euros. Este crecimiento de la utilidad se sustenta, por un lado, en el mayor valor agregado generado por los cambios en el mix de clientes y gamas de productos, y por otro, en la positiva evolución de las divisas que presenta Bell Food Group.

El negocio operativo también se vio fuertemente afectado por la pandemia de coronavirus en el primer semestre de 2021. El canal minorista en el mercado interno de Suiza continuó creciendo hasta bien entrado el segundo trimestre, impulsado por los efectos del bloqueo en el sector de servicios de alimentos y el restricciones impuestas al turismo de compras. Por el contrario, el canal de venta de servicios de alimentación y las gamas de productos para llevar sufrieron tanto en Suiza como en Europa. Hacia el final del primer semestre, la flexibilización de las medidas de coronavirus ayudó a la recuperación de los rangos de servicio de alimentación y conveniencia e hizo posible que el área de negocios Convenience en particular, comenzara a crecer nuevamente.

A pesar de la tendencia emergente hacia la normalización observada en el segundo trimestre de 2021, la pandemia de coronavirus aún tuvo un impacto material en el desarrollo empresarial. El área de negocio Bell Suiza continuó con el buen desempeño del ejercicio anterior. El crecimiento estuvo nuevamente impulsado por el negocio minorista, que tuvo un desempeño particularmente bueno en los primeros cuatro meses antes del resurgimiento del turismo de compras.

El área de negocio Bell International también continuó su desarrollo positivo gracias a las aportaciones del exitoso negocio avícola en Austria y Alemania y el negocio del jamón serrano y jamón loncheado.

El área de negocio Convenience se ha recuperado del revés sufrido en el período del año anterior. La pandemia tuvo un efecto notablemente mayor en el desempeño empresarial en los primeros cuatro meses de 2020 que en este año. El importante segmento de convenience mostró claros signos de recuperación. La progresiva apertura del segmento de restauración y la creciente movilidad desde mayo de 2021 también mejoraron la situación.

Al hablar del coronavirus, el CEO Lorenz Wyss no solo mira las cifras: "Ya el año pasado tuve motivos para agradecer a nuestros 12.000 empleados el compromiso mostrado en circunstancias difíciles. No solo me enorgullece este espíritu de unión y solidaridad, también me hace sentir agradecido ".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos