Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
La alemana Westfleisch cierra uno de sus mataderos de porcino

Westfleisch, uno de los principales grupos cárnicos de Alemania sigue adelante con la reestructuración de la empresa como parte del proyecto Westfleisch 2025.

A principios de octubre, se cerrará su matadero de porcino de Gelsenkirchen, que compró en 2016, según un comunicado de prensa. El año pasado, se sacrificaron casi 970.000 cerdos en el sitio de Gelsenkirchen. La matanza de cerdos ahora se trasladará de Gelsenkirchen a las instalaciones de Hamm, Oer-Erkenschwick y Coesfeld.

Como parte del proyecto estructural Westfleisch 2025, la compañía ha ido desarrollando gradualmente sus ubicaciones durante varios años. Más recientemente, en la primavera, después de inversiones específicas en la fábrica de carne de Lübbecker, el sacrificio y corte de carne de vacuno de Hamm se trasladó a las ubicaciones de Lübbecke y Bakum.

El siguiente paso seguirá ahora en octubre con la reubicación del sacrificio de cerdos de Gelsenkirchen. Según Westfleisch, el objetivo es sobre todo utilizar plenamente el matadero de cerdos en Hamm en una operación de dos turnos. En general, la capacidad total de sacrificio del grupo Westfleisch se mantiene casi sin cambios. El año pasado se sacrificaron alrededor de 7,5 millones de cerdos en Westfleisch en todas las ubicaciones.

Los casi 140 empleados de Gelsenkirchen recibirán una oferta de trabajo dentro del grupo de empresas Westfleisch. Aún no se ha tomado una decisión final sobre el uso futuro de la instalación en Gelsenkirchen.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos