Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Uruguay toma medidas para evitar la entrada de la PPA a su territorio

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, ha encabezado una rueda de prensa en la que se han presentado las medidas adoptadas por el gobierno uruguayo para evitar la entrada al país sudamericano de la peste porcina africana recientemente detectada en la cabaña porcina de República Dominicana.

En el encuentro también estuvieron presentes el director de Servicios Ganaderos, Diego De Freitas, y el director de Servicios Agrícolas, Leonardo Olivera, informaron recomendaciones ante la amenaza de un eventual ingreso al país de la PPA.

El director de los Servicios Ganaderos, expresó que la Peste Porcina Africana (PPA) es una enfermedad viral altamente contagiosa de los cerdos. El virus, por lo general, sólo se encuentra en África, pero han tenido lugar brotes en Europa, América del Sur y el Caribe. La enfermedad tiene graves consecuencias en la salud del animal y en la economía, incluyendo restricciones de exportación. La limitación de movimientos, despoblación y medidas de control estricto serían las necesarias para erradicar la enfermedad.

Como forma de extremar los cuidados, se realiza la vigilancia en los establecimientos considerados de riesgo cercanos a los puertos y aeropuertos, cercanos a sitios de disposición final de residuos y a los establecimientos con escasa bioseguridad.

Por tal motivo, se extremaron las medidas de vigilancia y control en los sitios de disposición final de residuos para evitar el ingreso de animales.

Las autoridades exhortaron a los productores a reforzar medidas de bioseguridad en los establecimientos y aplicar los cuidados necesarios como no alimentar a los animales con residuos, evitar que los animales escapen e ingresen a basurales. Asimismo, evitar visitas al establecimiento de gente que viene de países con PPA y reforzar las medidas para evitar el contacto con jabalíes, así como no transportar cerdos ni productos de origen porcino.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos