Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El comercio de carne de cerdo de la UE subió en abril, mientras que los volúmenes chinos disminuyeron

Las exportaciones de carne de cerdo de la UE se mantuvieron por encima de los niveles de hace un año en abril, continuando la fortaleza observada desde principios de año.

Según datos de la Comisión de la UE, la UE exportó 528.400 toneladas de carne de cerdo (incluidos los despojos) durante el mes de abril, un 6% más que en el mismo mes del año anterior. Aumentaron los envíos de la mayoría de los productos. Los envíos de carne de cerdo fresca y congelada crecieron un 10% interanual a 348.900 toneladas, mientras que el tocino y los productos procesados ​​también aumentaron en volumen. Las exportaciones de embutidos y despojos disminuyeron en el año, impulsadas por menores volúmenes enviados al Reino Unido y China, respectivamente.

En cuanto a la carne de cerdo total (incluidos los despojos), la mayor parte del aumento anual de los volúmenes en abril se debió al aumento de los envíos a Filipinas y Vietnam. Los volúmenes de estos países fueron más de 12 y 5 veces más altos que el volumen registrado en abril de 2020, respectivamente. España parecía ser el principal impulsor del aumento de los envíos de la UE a Filipinas, mientras que Alemania impulsó el aumento de los volúmenes vietnamitas, luego de que Vietnam levantara la prohibición de la carne de cerdo alemana en marzo. Rabobank espera que estos países continúen generando mayores volúmenes en el tercer trimestre de 2021.

Los envíos de carne de cerdo a China cayeron un 7% interanual en abril, habiendo estado por encima de los niveles de hace un año de enero a marzo. Esta es la primera disminución interanual de las exportaciones mensuales de carne de cerdo de la UE a China en más de dos años. A pesar del descenso general, las exportaciones de España aumentaron un 36% interanual, continuando el éxito en el comercio de carne de cerdo de España. Sin embargo, esto no fue suficiente para compensar la falta de volúmenes de Alemania, debido a la prohibición en curso relacionada con la peste porcina africana.

En lo que va del año (enero-abril), las exportaciones totales de carne de cerdo de la UE (incluidos los despojos) alcanzaron los 2,19 millones de toneladas, un 19% más que en el mismo período del año anterior. El aumento de las exportaciones había apoyado los precios de los cerdos en la UE hasta hace poco. Sin embargo, los precios se han debilitado durante el último mes, sin la ayuda de una mayor producción de la UE y una menor demanda de carne de cerdo del servicio de alimentos de la UE. Los menores envíos a China en abril también confirman los informes de que la demanda de importaciones se está debilitando, con precios más bajos de los cerdos, un potencial disuasivo para las importaciones.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos