Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
La difusión de conocimientos marca el XIII Simposio Brasil Sul de Suinocultura

Considerado uno de los principales foros de discusión del sector en América Latina, el XIII Simposio Brasil Sul de Suinocultura (SBSS) estuvo marcado por la difusión de conocimientos, interacción virtual y debates actuales e importantes para la cría de cerdos. Promovido por el Núcleo Occidental de Veterinarios y Zootécnicos (Nucleovet), cerró el jueves (12) con cifras que demuestran el éxito de la iniciativa en línea.

El evento alcanzó a más de 1.800 participantes, entre el Simposio y la XII Feria del Cerdo Brasil Sur, y participaron profesionales de más de 40 países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Portugal, Argentina, Reino Unido, Colombia, México, Perú, Holanda, Finlandia, Chile, Irlanda, Austria y Suecia. Las visitas a la página superaron las 88.000. En el escenario en vivo, las vistas fueron más de 7.5 mil y en la feria, fueron más de 10.6 mil. En eventos paralelos, fueron más de 7.600. En el área de networking, más de 260 personas compartieron conocimientos e intercambiaron experiencias.

Con la pandemia, Nucleovet se reinventó realizando sus tradicionales simposios. La SBSS y la XII Feria del Cerdo Brasil Sul se realizaron íntegramente en línea, con generación y transmisión desde Chapecó (SC). Los eventos reunieron a expertos que debatieron sobre tendencias, innovaciones y el futuro de la cría de cerdos. La edición online democratizó el acceso al público, que puede seguir las conferencias y participar en la feria virtual desde cualquier parte del mundo.

El presidente de Nucleovet, Luiz Carlos Giongo, destacó que el Simposio tiene un propósito simple: entregar a los participantes un acervo de conocimiento, información privilegiada y experiencia a través de profesionales que son maestros en lo que hacen. “Estos profesionales están trabajando en todo el mundo y conocen el día a día del sector. Buscan, a diario, las mejores formas de anticiparse a los procesos nocivos, ayudando a tomar decisiones cada vez más asertivas, transformando toda la cadena productiva y contribuyendo a que sea más saludable, desde la cría porcina hasta el mercado final ”.

Durante los tres días del evento, hubo 11 conferencias que abordaron temas sobre el futuro del sector, bioseguridad, uso prudente de antimicrobianos, nutrición y salud. El presidente del Comité Científico de la SBSS, Paulo Bennemann, destacó el importante papel de Nucleovet en la difusión del conocimiento a quienes trabajan en la cadena porcina. “Nuestro objetivo, a la hora de elegir las temáticas y preparar la programación, fue tener en cuenta los deseos de los profesionales del sector y acercar la información con la mejor calidad posible, con ponentes de reconocido prestigio, para que estos profesionales puedan multiplicar lo aprendido y transformar en acciones".

El vicepresidente de Nucleovet, Lucas Piroca, destacó que muchas personas contribuyeron al éxito del evento. “Son personas que creyeron en la idea: patrocinadores, simpatizantes, comité técnico, profesionales que trabajan voluntariamente en la junta de Nucleovet, socios y profesores que compartieron sus investigaciones y experiencias. También el público que participó, creyendo en el potencial del evento para brindar conocimientos actuales y relevantes ”.

Para 2022, Nucleovet enfrenta un nuevo desafío: lanzar una edición híbrida del evento. “La dificultad que enfrentamos por la necesidad de distanciarnos nos ha abierto una nueva posibilidad. En abril celebramos el 21º Simposio de Avicultura del Sur de Brasil y ahora el Simposio de cría de cerdos. El éxito de ambos eventos demostró que podemos traspasar fronteras. El año que viene, si la seguridad sanitaria lo permite, retomaremos el encuentro presencial y, al mismo tiempo, acortaremos distancias con la transmisión virtual ”, proyecta Giongo.

Como hace tradicionalmente en todos los Simposios, Nucleovet siguió donando parte de la cuota de inscripción. En esta edición de la SBSS, el comité organizador también definirá qué entidades recibirán los montos en efectivo.

La feria fue un espacio donde empresas generadoras de tecnología presentaron sus novedades y productos, posibilitando la construcción de networking y la mejora técnica de los asistentes.

Se puso a disposición de los inscritos tanto en el Simposio como en la Feria del Cerdo una innovadora zona de contactos. Cada stand proporcionó contenido, como direcciones a las redes sociales y el sitio web de la empresa, materiales técnicos y comerciales para descargar y contactar a través de WhattsApp. Además, los participantes pudieron dejar testimonios sobre sus experiencias al visitar la feria y los stands.

También se realizaron cinco eventos paralelos durante los tres días del Simposio, promovidos por importantes empresas. 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos