Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La PPA estaría presente en la cabaña porcina de República Dominicana desde abril según la OIE

Tras conocerse la detección de un brote de PPA en República Dominicana por el que se sacrificaron 800 cerdos, la OIE acaba de dar a conocer que pruebas posteriores confirmarían la presencia de la enfermedad animal en la isla desde al menos el 10 de abril pasado.

“Si bien se están llevando a cabo más investigaciones para determinar cómo ingresó el virus al país, ya se han implementado varias medidas para detener su propagación”, afirma un anuncio de la OIE.

El Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades de Animales Extranjeros del Departamento de Agricultura de EE. UU. Confirmó la presencia del virus de la PPA en República Dominicana el 27 de julio, y las autoridades de República Dominicana informaron los resultados a la OIE el 29 de julio, según información de la OIE y el USDA.

En respuesta a la incursión de la PPA en República Dominicana, los funcionarios de la OIE pidieron a los países que fortalezcan sus esfuerzos de vigilancia. La OIE y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación también están brindando apoyo regional a través de un proyecto conjunto para controlar las enfermedades animales transfronterizas, y los expertos dentro de ese proyecto pidieron a los países que refuercen sus controles fronterizos e implementen las normas internacionales de la OIE sobre mitigación del riesgo de peste porcina africana. según el anuncio de la OIE.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos