Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Comisión Europea autoriza el uso de determinadas proteínas de origen animal en la alimentación de cerdos y aves

La Comisión ha adoptado la decisión de modificar el reglamento de prohibición de piensos, permitiendo el uso de determinadas proteínas animales para alimentar animales de granja no rumiantes, como cerdos y aves de corral.

La decisión, basada en el dictamen científico de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, sigue a la aprobación tanto del Parlamento Europeo y del Consejo como del Comité Permanente de Vegetales, Animales, Alimentos y Piensos en abril de 2021.

Stella Kyriakides, Comisionada de Salud y Seguridad Alimentaria, dijo: “Doy la bienvenida al anuncio de hoy, otro pequeño paso en nuestro camino hacia una cadena de alimentación más sostenible. Esta decisión, que marca otro hito en la ambición de la estrategia Farm to Fork hacia el uso de alimentos de calidad y sostenibles, continúa el largo legado del trabajo de la Unión Europea para mantener los más altos estándares en nutrición animal ”.

La propuesta de la Comisión surge a raíz de los avances en los conocimientos científicos, que demostraron que determinadas medidas específicas de prohibición de piensos aplicadas desde 2001 ya no estaban justificadas. El anuncio contribuirá a la mejora y mejora de la cadena de alimentación animal, promoviendo una agricultura más sostenible bajo la estrategia From Farm to Fork.

Las nuevas medidas permiten un uso más amplio de proteínas de alta calidad derivadas de cerdos, aves de corral e insectos en piensos producidos en la Unión Europea y que satisfarán las necesidades nutricionales de algunas categorías de cerdos y aves de corral.

Además, la relajación del uso de proteínas animales procesadas derivadas de cerdos y aves de corral contribuirá a una ganadería europea más sostenible y competitiva.

Pueden encontrar más información sobre el uso de piensos en alimentación animal en el siguiente enlace.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos