Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Detenido por verter residuos de un matadero durante diez años en un arroyo de la Comunidad de Madrid

Agentes del Seprona de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid han detenido a una persona como presunta autora de un delito por verter sangre y otras sustancias de un matadero de forma ilegal al arroyo de Valdecañas que transcurre entre Perales de Tajuña y Villarejo de Salvanés, siendo afluente del río Tajuña.

Según el comunicado, la denuncia llegó por un vertido en esta última localidad. Se localizó sangre y otras sustancias propias de la actividad de un matadero como grasas y orina. Se llevarían realizando desde hace 10 años.

El muestreo del vertido se remitió al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid, que confirmó las sospechas de los agentes y el peligro para el medio ambiente y las personas por ese vertido, lo que conllevó una inspección al matadero, donde se constató la inexistencia de ningún tipo de depuradora y los permisos necesarios.

Estos hechos motivaron la detención del responsable del matadero por su presunta implicación en un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos