Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los productores avícolas británicos advierten de que no hay suficientes pavos para Navidad debido al Brexit

Los productores de aves del Reino Unido han advertido de que la grave escasez de personal causada por el Brexit podría significar que no hay suficientes pavos para todos esta Navidad.

El cierre parcial de esta semana de la cadena de restaurantes Nando's, así como el menor número de platos en el menú de KFC, ha puesto a los consumidores en el centro de la atención sobre una crisis laboral agravada por la covid.

El British Poultry Council (BPC) dijo que sus miembros, que incluyen a 2 Sisters Food Group, el mayor proveedor de pollo de supermercado del país y KellyBronze Turkeys, les habían dicho que uno de cada seis puestos de trabajo estaba vacante como resultado de que los trabajadores de la UE abandonaran el Reino Unido después del Brexit. 

El director ejecutivo del consejo, Richard Griffiths, dijo que el grupo le había escrito a la secretaria del Interior, Priti Patel, este mes pidiéndole al gobierno que flexibilizara las reglas de inmigración, pero que aún no había recibido una respuesta.

La industria avícola emplea a más de 40.000 personas, pero hay casi 7.000 vacantes, dijo el BPC. La escasez significa que algunos productores de pollo han reducido el tamaño de sus gamas de productos y han reducido la producción semanal hasta en un 10%, según la carta. La oferta de pavo se ha reducido en una cantidad similar, pero podría disminuir hasta en un 20% en Navidad, ya que las empresas temen que no podrán reclutar el número habitual de trabajadores de temporada.

Paul Kelly, director gerente de KellyBronze, que produce pavos de corral desplumados a mano, dijo que los grandes productores optarían por criar menos aves si no estuvieran seguros de contar con el personal adicional de 1.500 a 2.000 que se necesita para desplumar, empaquetar y entregar las aves. en diciembre.

“Habrá una escasez masiva porque las empresas no pueden arriesgarse a incubar pavos y empujarlos a la granja si no pueden conseguir que los trabajadores hagan el trabajo”, dijo Kelly. “Sería un suicidio financiero. Turquía después del día de Navidad no vale nada ".

Mientras tanto, un décimo de los 450 restaurantes de Nando en el Reino Unido está cerrado debido a la escasez de ingredientes clave. La empresa ha cedido 70 empleados a sus proveedores y espera que todas las sucursales vuelvan a abrir el sábado.

La semana pasada, KFC dijo que los problemas de la cadena de suministro estaban interrumpiendo sus existencias de alimentos y envases en todo el país. Los supermercados también han tenido problemas para llenar los estantes en medio de una grave escasez de conductores de vehículos pesados ​​que está afectando áreas como las entregas de leche.

"Hemos visto una pérdida de personal en toda la cadena de suministro, particularmente en nuestras empresas miembro", dijo Griffiths en una entrevista con la BBC. “Nuestros miembros están reportando hasta un 16% de vacantes en este momento como resultado directo de la limitación de las políticas de inmigración”

Ranjit Singh Boparan, el multimillonario fundador de 2 Sisters, dijo recientemente que el "pingdemic", que obligó a un gran número de trabajadores sanos a aislarse por sí mismos después de haber sido a la escasez de mano de obra relacionada con el Brexit.

Dentro de su fuerza laboral de 16,000 miembros, la mayoría de los cuales trabaja en sus instalaciones de producción de pollos y comidas preparadas, el 15% de los puestos de trabajo estaban vacantes. Brexit había "reducido drásticamente los trabajadores disponibles en el sector alimentario" y los trabajos de nivel de entrada son los más difíciles de cubrir, dijo 2 Sisters. La compañía también estaba lidiando con el creciente costo de los ingredientes, la inflación salarial y las ausencias relacionadas con Covid, dijo.

“El problema laboral crítico por sí solo significa que caminamos sobre la cuerda floja cada semana en este momento”, dijo Boparan, quien advirtió que sin la ayuda del gobierno el desperdicio de alimentos se dispararía “simplemente porque no se puede procesar o entregar”.

Regístrese en el correo electrónico diario Business Today o siga a Guardian Business en Twitter en @BusinessDesk

Sin embargo, el sindicato Unite dijo que el meollo del problema no era ni el Brexit ni el Covid, sino las "pésimas condiciones salariales y laborales que hacen de la industria de procesamiento de carne uno de los peores lugares para trabajar en el Reino Unido". “Las condiciones son horribles y la paga es peor”, dijo Bev Clarkson, su oficial nacional de alimentos, bebidas y agricultura.

El BPC respondió que aumentar los salarios para atraer a los trabajadores domésticos no era la respuesta. “Generalmente operamos en áreas de alto empleo local, por lo que existe un límite para la disponibilidad de trabajadores locales junto con un apetito insignificante de los trabajadores del Reino Unido para mudarse de otras partes del país”, dijo Griffiths.

Fuente: The Guardian
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos