Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La UE mantiene el ritmo creciente en la producción de carne de cerdo

La de mayo creció en un 5% respecto a 2020

Durante el mes de mayo la UE produjo un total de 1,88 millones de t de carne de cerdo. Esto supone un 1% menos que en abril, pero un 5% más que en 2020. El número de sacrificios fue de 19,87 millones de cerdos, un 5% más que en 2020.

España fue el Estado miembro del a UE con una mayor producción con 421.900 t, un 5% más que en 2020 y 242.500 cerdos sacrificados más. En el resto de los países también hubo incremento de la producción (Dinamarca, Italia, Polonia y los Países Bajos) a excepción de Alemania que la redujo en un 1% hasta las 398.000 t. Pero sigue siendo el segundo mayor productor de la UE tras España.

De acuerdo con AHDB, la demanda interna de carne de cerdo en Alemania sigue siendo baja debido a las restricciones con motivo de la covid-19 en el canal foodservice. Además, las exportaciones alemanas a la mayoría de los países fuera de la UE, incluida China, también se ven afectadas por las prohibiciones relacionadas con la PPA.

Sumando la producción de los 5 primeros meses del año, la UE alcanza ya 9,9 millones de t de carne de cerdo, un 5% más que en 2020. Se han registrado pesos más altos en las canales ya que el número de sacrificios (103,87 millones) creció en un 4%.

Este incremento en la producción cárnica está afectando a los precios de la carne de cerdo en medio de un escenario en el que hay menor demanda interna y caída de las exportaciones a China.

Desde organismos como Rabobank se espera que el crecimiento de la producción se vea limitado en el tercer trimestre de 2021 por el debilitamiento de las exportaciones y los altos costos de alimentación, pero se pronostica que la producción seguirá siendo más alta que en 2020.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos