Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
La Xunta impulsa una formación en A Fonsagrada sobre iniciación y mejora de la ganadería de vacuno de carne

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), dependiente de la Consellería de Medio Rural, ha previsto organizar un curso sobre iniciación y mejora de la ganadería de vacuno de carne. La acción formativa ha previsto desarrollarse desde el próximo lunes día 30 de agosto hasta el 3 de septiembre en una de las aulas del antiguo instituto de A Fonsagrada.

El curso está dirigido a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como jóvenes del medio rural gallego y personas con expectativas de incorporación al sector.

La acción formativa contará con una duración de 25 horas lectivas entre sesiones teóricas y prácticas. En concreto, en la parte teórica se analizará la situación actual del sector, las razas de vacuno de carne, la alimentación de estos animales y su reproducción, así como conceptos básicos alrededor de la comercialización, de la sanidad y del manejo o sobre la implantación y fertilización de prados, entre otros. Por otra banda, en la parte práctica se aplicarán los conocimientos previamente adquiridos. De este modo, el objetivo del curso es incrementar el nivel de profesionalización del sector de vacuno de carne gallego.

Todos los interesados podrán anotarse en el curso cubriendo la solicitud disponible en la página web de la Consellería de Medio Rural. Esta deberá remitirse finalmente al correo electrónico tranferenciatecnoloxica.cmr@xunta.gal. También pueden llamar al número 981 546 689 para más información.

Cabe añadir que la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, mediante su oferta de formación continua y reglada, pretende mejorar la productividad de las explotaciones y empresas del sector agrario, buscando la generación de valor añadido en el rural con el fin de potenciar el relevo generacional. Los interesados pueden consultar las acciones formativas y de transferencia organizadas por la Consellería de Medio Rural en este año 2021 en el siguiente enlace: https://ovmediorural.xunta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos