Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
El Simposio de aves de corral de ACAV tratará la prevención de enfermedades

El manejo adecuado para la prevención de enfermedades en áreas endémicas será objeto de una conferencia y debate en el programa Simposio de Calificación Técnica de la ACAV (la Asociación Avícola de Santa Catarina) del 20 al 22 de septiembre, en un formato 100% virtual.

La conferencia está prevista para el 22 de septiembre y estará a cargo de André Luiz Della Volpe. Licenciada en Medicina Veterinaria por la Universidad Metodista de São Paulo en 2008, Della Volpe completó una especialización en salud avícola en Unoesc. Está estudiando una Maestría en Producción y Sanidad Animal en IFC. Tiene trece años de experiencia en la agroindustria, con enfoque en avicultura, trabajando en empresas como Sadia y BRF, donde trabajó con extensión y administración rural, salud de reproductores pesados ​​y criaderos. En Seara, trabajó como especialista agrícola en CIEX, con un área de especialización en abuelos, criadores pesados ​​y criaderos. Actualmente ocupa el cargo de gerente técnico de avicultura en MSD Saúde Animal, con un enfoque en el servicio al cliente y la gestión de la línea de productos.

El coordinador general Bento Zanoni destaca que la versión virtual del Simposio mantendrá la misma calidad científica de los eventos presenciales. “Una vez más, reuniremos a destacados especialistas para abordar los temas más actuales y relevantes en una de las cadenas productivas más grandes y avanzadas del mundo, la avicultura industrial brasileña”, señala.

Las conferencias serán retransmitidas desde los estudios BS Audio de Chapecó (SC). Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través del sitio web www.simposioacav.com.br. 

Eventos paralelos
El 20 de septiembre (lunes) se reservará para programación paralela. Durante la mañana y la tarde, los expositores desarrollarán actividades con los públicos de su interés. Asimismo, tendrán lugar eventos paralelos en las mañanas del 21 y 22.

Programación científica
El Simposio de Calificación Técnica, en sí, comenzará con un comunicado de autoridades y gerentes, seguido de la conferencia de apertura sobre “Escenarios actuales y los próximos desafíos para Brasil”. Posteriormente, están previstas cuatro conferencias:
  • Leonardo Linares dará una conferencia sobre “Alternativas de cereales y los impactos que pueden tener en los reproductores”.
  • Rick Van Emous hablará sobre “Nutrición de la matriz con el objetivo de una adecuada composición corporal y productividad”.
  • Después de un breve descanso, Winfridus Bakker abordará el tema “Manejo para aumentar la productividad y asegurar la calidad del huevo”.
  • La última conferencia de la jornada será impartida por Breno Castello Branco Beirão y se centrará en “Tecnologías utilizadas para optimizar la gestión de la vacunación, evitando pérdidas de productividad”.
Para el 22 de septiembre (miércoles), etapa final del Simposio, están previstas cinco conferencias:
  • Marco Aurélio Romagnole de Araújo abordará “Manejo de machos reproductores para alto rendimiento”.
  • Fábio Luiz Bittencourt hablará sobre “Construir una planta de incubación de alto rendimiento con enfoque en la calidad de los pollitos”.
  • Tiago Gurski, Evair Basso y Carlos de Oliveira abordarán “La influencia de la calidad y contaminación del huevo y el impacto en la primera semana de vida de la progenie”.
  • Luego de una pausa comienza la exposición sobre “Actualización de la epidemiología en Brasil y perspectivas para los próximos años”, a cargo de Joice Leão.
  • André Luiz Della Volpe será el responsable de la conferencia final, centrada en "Manejo adecuado para la prevención de enfermedades en áreas endémicas". Le seguirá una mesa redonda de debates.
Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos