Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Minerva entra en el mercado cárnico australiano con la compra de dos mataderos

Producirá y comercializará carne de vacuno y ovino merced a la colaboración con un socio saudí

Minerva Foods, una de las mayores firmas de vacuno a nivel mundial, acaba de entrar en el mercado cárnico australiano mediante la compra de dos mataderos de vacuno ubicados en el este de Australia. Se trata de las firmas Shark Lake y Great Eastern.

Las adquisiciones, que están sujetas a la aprobación de la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras, siguen de cerca una estrategia comercial presentada ya hace un año.

Ambas son instalaciones pequeñas para los estándares australianos pero tienen serias posibilidades y facilidades para ser ampliadas. En el caso de Shark Lake se dedica tanto al vacuno como al ovino mientras que Great Eastern solo produce carne de ovino. Las dos compañías tienen capacidad para exportar.

Las inversión realizada parte con la creación de una empresa conjunta con un capital de 35 millones de dólares compuesta por Minerva Foods y Saudi Agricultural & Livestock Investment, Salic. Esta última empresa cuenta ya con fuertes inversiones en el ámbito ganadero australiano pues tiene cerca de 200.000 hectáreas de terreno dedicadas a la cría de ganado ovino, cerca del matadero de Great Eastern.

La inversión en Australia, y específicamente la carne de ovino, está en línea con la estrategia de diversificación de Minerva Foods y complementa de manera única las operaciones de la compañía en Sudamérica, dijo el director financiero de la compañía, Edison Ticle de Andrade Melo e Souza Filho .“Maximizará las oportunidades comerciales y las sinergias operativas, reduciendo riesgos y contribuyendo a nuestra estrategia para consolidarnos en el mercado de exportación de proteína animal”, dijo.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos