Martes, 21 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los criadores de cerdos alemanes piden a mayoristas y restauradores una mayor promoción de la carne de cerdo alemana

Los mayoristas, restauradores y empresas de catering alemanes deberían promover mucho más la carne de cerdo alemana para reducir las grandes existencias de carne de cerdo en congelación. Según ISN, estas solo pueden disminuir a través de un mayor consumo.

Las restricciones internacionales a las exportaciones como resultado de los brotes de peste porcina africana en combinación con la crisis económica están provocando una crisis en el mercado de la carne de cerdo en Alemania. Los precios de los cerdos y lechones para sacrificio se encuentran en un nivel dramáticamente bajo, mientras que los costes han aumentado considerablemente, especialmente los costes de los alimentos. Según los criadores de cerdos alemanes (ISN), la pérdida de cada lechón y cada cerdo vendido ha alcanzado ahora una dimensión catastrófica. Al mismo tiempo, la oferta de cerdos para el sacrificio en Alemania es tan baja como en 2007. Cada día que continúa esta fase, los criadores de cerdos se ven obligados a rendirse y estructuras enteras colapsan, advierte la asociación alemana de criadores de cerdos ISN.

El mayor problema es la paralización de la exportación de carne de cerdo alemana. En 2019, de los 5 millones de toneladas de carne de cerdo producidas en Alemania, alrededor del 37% se destinó al comercio de alimentos, el 28% se destinó al consumo fuera del hogar y el 35% se vendió a través de las fronteras nacionales. Estas proporciones han cambiado considerablemente. Por ejemplo, el consumo fuera del hogar prácticamente se paralizó como consecuencia del coronavirus. Esto se está recuperando con la apertura de comedores y restaurantes y ahora que los eventos vuelven a tener lugar a mayor escala. Las exportaciones aún son muy limitadas. Los terceros países han desaparecido en gran medida y la competencia en el mercado europeo es feroz. La expansión de la población porcina en otros Estados miembros de la UE, como España, también influye. El director del ISN, el Dr. Torsten Staack afirma: "La conclusión lógica es que los criadores de cerdos alemanes deberían centrarse más en el mercado alemán".

Las existencias en las cámaras frigoríficas son actualmente un 24% más altas en comparación con 2020 y nada menos que un 47% más altas que en 2019. ISN subraya que esto debe cambiar, para que los precios de los lechones y los cerdos de engorde finalmente vuelvan a subir. A los ojos de ISN, solo hay una solución: venta, venta y más venta de carne de cerdo alemana, y esto incluye campañas publicitarias asociadas de promoción de ventas.

ISN hace un llamado a todas las partes involucradas para que den prioridad a la carne de cerdo alemana y más campañas publicitarias (incluidas las ventas al por mayor y la restauración) para la carne de cerdo alemana. Las cadenas de supermercados ya prefieren el cerdo alemán. En el sector mayorista, ISN a menudo señala un panorama completamente diferente. “Aquí los estándares parecen jugar un papel menor y el bajo precio es el factor decisivo. Como no podía ser de otra manera que, por ejemplo, la carne de Chile o de otros países, con estándares de producción poco transparentes, se ofrece a los precios más bajos”, critica el director del ISN Staack. Staack continíua: “No se trata de cerrar nuestro mercado. Actualmente hay un estado de emergencia en el mercado porcino alemán porque las ventas están cayendo. Por lo tanto, es justo que nos centremos en un potencial importante para los criadores de cerdos alemanes, a saber, la venta al por mayor, incluido el consumo fuera del hogar. No se debe perder esta oportunidad de aliviar el peso del mercado".

Fuente: ISN
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos