Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Quejas de la BMPA por la falta de trabajadores para las industrias cárnicas del Reino Unido

Se quejan de que el gobierno considere más necesarios a las bailarinas de ballet que a los operarios para el sector cárnico

Un informe de Gran Thornton recogido por la BMPA muestra que de los 953.000 puestos de trabajo vacantes en la actualidad en el Reino Unido, más de la mitad pertenecen al sector de alimentación y bebidas. Según la BMPA, la Asociación Británica de Procesadores de Carne, se necesitan más trabajadores ya que se emplean a más de 4,1 millones de personas y contribuye con más de 120.000 millones de libras a la economía del Reino Unido.

El sector también tiene una fuerza laboral que envejece con estimaciones que sugieren que uno de cada cuatro trabajadores se jubilará en los próximos 10 años, lo que equivale a más de un millón de personas que abandonan la industria.

Nick Allen, director ejecutivo de la Asociación Británica de Procesadores de Carne, explica: “Desde el Brexit, el gobierno ha implementado nuevas reglas de inmigración que abruptamentecerraron el acceso a trabajadores extranjeros con habilidades y experiencia específicas. Esto ha sumido a la industria cárnica y a muchas otras en una crisis laboral en toda regla. Su solución es simplemente decirle a las empresas que continúen con la contratación de trabajadores británicos Pero no es tan sencillo, al menos no a corto plazo ” .

"Desde el comienzo de la pandemia, otros 1,3 millones de trabajadores nacidos en el extranjero han abandonado el Reino Unido y aún no han regresado. Necesitamos que el gobierno comience a gestionar un cambio generacional controlado en la fuerza laboral británica que finalmente cumplirá con su prometida agenda de nivelación", señala.

Ante todo esto, desde la BMPA piden al gobierno que introduzca una visa de recuperación frente a la covid-19 de 12 meses para abordar la crisis laboral. Esto proporcionará una solución a corto plazo al tiempo que dará tiempo para explorar e implementar soluciones a más largo plazo.

El segundo cambio más importante que puede hacer el gobierno es revisar la "Lista de ocupaciones por escasez" y agregarle trabajadores calificados que simplemente no se pueden reemplazar de la noche a la mañana, como los carniceros y los conductores de camiones. Vale la pena señalar que actualmente, "bailarines de ballet y artistas están en esa lista, mientras que al mismo tiempo se están formando brechas crecientes en los pasillos de carne de los supermercados debido a la escasez crónica de carniceros calificados en el país", señala la BMPA.

"Después de casi medio siglo de pertenencia a la UE, durante el cual el Reino Unido alentó activamente a los extranjeros a venir a nuestro país, no es factible pensar que podamos deshacer ese sistema de la noche a la mañana. Muchos de los trabajos asumidos por ciudadanos de la Unión Europea han perdido el favor de los británicos durante mucho tiempo, a quienes durante el mismo período se les animó a aceptar préstamos para estudiantes y dirigirse a la universidad. El efecto neto actual es que menos estudiantes que abandonan la escuela se dirigen a la industria alimentaria y las empresas se quedan tratando de competir por un grupo cada vez menor de candidatos del Reino Unido", finaliza la BMPA.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos