Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La cadena de supermercados Rewe apuesta por vender solo carne de cerdo de Alemania

Espera lograrlo para 2022

El grupo alemán de distribución Rewe, que es propietario de las cadenas de supermercados Rewe y Penny, desea que en el verano de 2022 el 95% de la carne de cerdo que comercializa proceda de Alemania. Con este paso, la cadena quiere enviar una señal importante para apoyar la agricultura, la ganadería y la industria local.

El representante alemán ISN califica la medida como una señal importante y positiva para los criadores de cerdos alemanes. “Con esto, el Grupo Rewe está enviando una señal muy importante al mercado, especialmente a los productores de lechones y criadores de cerdos de engorde. Y dado que aquí finalmente se tiene en cuenta la producción de lechones en Alemania, es sin duda un verdadero hito. En esta difícil situación para los criadores de cerdos alemanes", dijo el director de ISN, Torsten Staack, en un comunicado.

Pese a esto, Staack deja claro que la medida solo se aplica a la carne fresca y, por tanto, pide que siga el mismo proceso en el caso de los productos cárnicos "si es que realmente se quieren preocupar por los ganaderos de porcino".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos