Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Señalados de nuevo con el dedo acusador

Editorial del número 298 de EUROCARNE

Tienen entre sus manos o en su pantalla una nueva edición de laguíacárnica, uno de los números más especiales de cuantos hacemos al año. A lo largo de las siguientes páginas recogemos abundante información sobre el sector cárnico tanto nacional como internacional. Además, resumimos la información empresarial del último año, las últimas novedades de producto y les ofrecemos un completo directorio en el que pueden encontrar clasificadas a las principales empresas cárnicas tanto de España como de fuera de nuestro país.

Consultando la información de esta obra se pueden dar cuenta de lo que la industria cárnica y la ganadería aportan a nuestro país, no solo en términos de facturación y exportaciones sino también por la labor que cumplen fijando población en el ámbito rural, desgraciadamente cada día más despoblado.

Nuestro sector cumple con una exigente legislación en diversas áreas, lucha por seguir incrementando los mercados a los que exportar y los productos que se venden fuera de nuestro país, apuesta continuamente por la mejora nutricional de los productos que elabora y sigue innovando para adecuarse a las demandas de los consumidores tanto en la variedad de productos como en otros aspectos como la mejora medioambiental de la producción. Pero todos estos esfuerzos parecen ser en vano y son poco reconocidos por la sociedad, acostumbrada a tener llenos los lineales con una amplia variedad de productos. Basta un dedo acusador como el del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y su campaña Menos carne, más vida para que la carne vuelva a estar en el “candelabro” de la actualidad.

Las noticias negativas se difunden mucho más rápido que las positivas, y no han tenido tanta repercusión los esfuerzos hechos desde el sector para mostrar los beneficios que el consumo de carne ofrece tanto a la salud como al desarrollo del ser humano en distintas edades. Tampoco se ha hablado mucho de lo que la producción cárnica y ganadera aporta a nuestro país.

Por tanto, debemos ser resilientes ya que habrá más ataques de este tipo, no cabe duda. Además de cuidar y mostrar nuestra mejor imagen hay que seguir mejorando tanto en la calidad como en el respeto medioambiental de las producciones para seguir cumpliendo con las exigencias del consumidor.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos