Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Inaugurada la XX edición de Cibus

La vigésima edición de Cibus, organizada por Fiere di Parma y Federalimentare, se acaba de inaugurar en Parma y permanecerá expuesta hasta el 3 de septiembre.
 
“El sector agroalimentario quería reiniciar la asistencia también porque algunas propuestas y algunos productos no se pueden virtualizar -explicó Antonio Cellie, CEO de Fiere di Parma-, y esta edición de Cibus, que hace solo tres meses parecía imposible de lograr, representa nuestra capacidad de innovación y adaptación”.
 
Cibus también celebra la consecución de 50.000 millones de euros anuales en exportaciones, una meta marcada por el sector en la Expo 2015 y no cumplida en 2020 debido a Covid, como subrayó Ivano Vacondio, presidente de Federalimentare.
 
Luigi Di Maio, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, habló en directo en Cibus: “La reapertura de Cibus de forma presencial representa una señal internacional de Italia, en un sector en el que el país ostenta un liderazgo mundial. Con Ice Agenzia hemos destinado más de un millón de euros para Cibus 2021, para incentivar las misiones entrantes de operadores y periodistas del exterior. Todo ello en el contexto de una inversión de 57 millones de euros en el Plan Extraordinario de Promoción del Made in Italy. La Farnesina, junto con ICE Agenzia y Simest, ha implementado varias iniciativas para apoyar las ferias italianas”.
 
La XX edición de Cibus fue inaugurada por Gino Gandolfi, presidente de Fiere di Parma; Federico Pizzarotti, alcalde de Parma; y Stefano Bonaccini, presidente de la región de Emilia-Romagna. Durante el primer día, se realizó la Jornada Inaugural por la mañana, con dos mesas redondas, una dedicada a la industria y otra a la distribución.
 
Por la tarde se realizó la asamblea Federalimentare, donde también intervino Carlo Bonomi, presidente de Confindustria. Entre las diversas intervenciones, estuvo la de Carlo Maria Ferro, presidente de la Agencia ICE.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos