Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA

Gales y la sostenibilidad en la "Love Lamb Week" 

La que en 2015 comenzó a organizarse por un grupo de agricultores en las redes sociales, ya se ha establecido como una verdadera institución en Reino Unido. Se trata de la "Love Lamb Week" (la "Semana del amor al cordero"), que tiene lugar durante la primera semana de septiembre, un evento en el que todos los involucrados en la industria de la cría de corderos y ovejas trabajan juntos para homenajear y celebrar la historia del cordero.

Este año, el tema ha sido la sostenibilidad. A diferencia de muchos sistemas agrícolas de todo el mundo, en el Reino Unido, y en Gales en particular, las ovejas se crían de forma no intensiva con muy poco impacto ambiental.

En Gales se hace un uso óptimo de lo que la tierra y el clima ofrecen en abundancia: hierba y lluvia. El 80% de las tierras agrícolas no son aptas para cultivos, por lo que el pastoreo de animales es la forma más eficaz de convertir los pastizales en alimentos de calidad. Estos métodos de cultivo significan que se necesita muy poca alimentación animal importada.

Además, una nueva investigación muestra que la forma en que se gestionan los pastizales hace que el carbono se extraiga de la atmósfera y se almacene en el suelo y los setos, por lo que la cría de ovejas puede contribuir de manera positiva a la reducción de las emisiones totales.

El consumo de carne a veces es criticado por grupos ecologistas, pero Gales está demostrando que tiene una buena historia que contar en términos de suministro de alimentos sostenibles y está decidida a mejorar aún más.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos