Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Bühler y DIL inauguran el Centro Tecnológico de Proteínas del Futuro en Alemania

El grupo tecnológico suizo Bühler AG y el instituto de investigación de tecnología alimentaria DIL Deutsches Institut für Lebensmitteltechnik e. V. han fortalecido aún más su asociación. El centro de tecnología único en Quakenbrück, Alemania, proporciona una infraestructura de investigación, prueba y producción de vanguardia para el desarrollo de productos alimenticios saludables y sostenibles con proteínas. El centro está en pleno funcionamiento y listo para recibir solicitudes de los clientes.

“La apertura del Centro Tecnológico de Proteínas del Futuro enfatiza la sólida asociación que hemos forjado con DIL en un período de tiempo muy corto. Con nuestra experiencia combinada estamos haciendo una contribución vital para cerrar la brecha de proteínas”, dice Stefan Scheiber, CEO de Bühler Group.

"Las proteínas del futuro deben ser sostenibles. El consumo de recursos en su producción debe mantenerse lo más bajo posible mediante el procesamiento y los productos adecuados para satisfacer las expectativas de los consumidores responsables", dice Volker Heinz, Director y CEO de DIL.

Las proteínas de origen vegetal pueden contribuir a resolver los desafíos actuales de sostenibilidad. Por lo tanto, es importante desarrollar fuentes de proteínas infrautilizadas y transformarlas en productos atractivos, asequibles y de alta calidad que tengan éxito en el mercado alimentario. La creciente demanda de los consumidores de productos alimenticios saludables, de gran sabor y sostenibles, particularmente alternativas saludables a las proteínas animales, representa una gran oportunidad para la industria de producción de alimentos.

El Centro Tecnológico de Proteínas del Futuro apoya a los clientes durante todo el proceso, desde la creación de prototipos de nuevos productos y la ampliación de los procesos de producción hasta la fabricación por contrato para las fases iniciales del mercado y servicios integrales de consultoría. En combinación con las soluciones de cadena de valor de proteínas completas de Bühler, las ideas se pueden realizar mucho más rápido en soluciones de plantas completas adaptadas a las necesidades del cliente.

La oferta de servicios incluye:

Creación de prototipos: el equipo del centro desarrolla nuevas formulaciones y aplicaciones y produce los primeros prototipos con un sistema de extrusión a escala piloto. El servicio también incluye optimización de parámetros de proceso.

Ampliación: una vez que se completa la fase de creación de prototipos, se definen los criterios de éxito para el proceso de ampliación a la capacidad de producción total. Las pruebas se pueden realizar en la nueva planta de extrusión a gran escala.

Fabricación por contrato: el servicio permite a los clientes lanzar productos en un plazo mínimo. Como los productos se fabrican con la misma maquinaria en todo momento, se pueden pasar a la etapa de producción rápidamente y con altos niveles de consistencia. El enfoque de comercialización rápida minimiza el riesgo, ya que los clientes no necesitan invertir en equipos antes de alcanzar una penetración viable en el mercado.

Consultoría de equipos: una vez que los productos han alcanzado una participación de mercado suficiente, el centro ayuda a los clientes a elegir el equipo adecuado para su planta. Los niveles más altos de consistencia del producto se logran instalando la maquinaria utilizada en las fases de prototipado y fabricación inicial.


En el corazón del centro se encuentra la tecnología de extrusión certificada IFS de extrusión avanzada de Bühler. La extrusora de doble tornillo PolyTwin BCTG y la matriz de enfriamiento PolyCool ofrecen una capacidad de producción de hasta una tonelada métrica por hora. Todo el ciclo de producción sigue los principios y directrices de HACCP y GMP.

Además, la unidad de producción cuenta con los equipos posteriores más modernos. La configuración de extrusión flexible es adecuada para una amplia gama de aplicaciones alimentarias, como la texturización en seco de proteínas, la texturización húmeda de proteínas, la encapsulación de ingredientes activos y la extrusión de cocción de productos de aperitivo. El dispositivo de corte multipropósito de Holac corta proteínas texturizadas húmedas en tiras, cubos y trozos. Se instala un Zip Roll criogénico de Air Liquide para la congelación rápida de texturas húmedas preservando las características del producto al más alto nivel. Se pueden atender aplicaciones especiales bajo demanda.

La oferta integral se complementa con amplios servicios de laboratorio, como análisis químico, microbiológico y físico de materias primas y análisis de productos extruidos, incluida la distribución del tamaño de partículas, análisis de textura, análisis térmico y análisis microscópico.

El centro también ofrece servicios de consultoría sobre el desarrollo y diseño de procesos de productos alimenticios extruidos.

El Centro Tecnológico Proteínas del Futuro está ubicado en el DIL en el Campus de Ciencia y Tecnología de Alimentos Artland en Quakenbrück, alberga a más de 250 científicos y tecnólogos y un número creciente de empresas derivadas y nuevas que desarrollan soluciones que mejoran la seguridad alimentaria y empresas de calidad y tecnología.

La apertura del centro va acompañada del “Desafío de innovación Scale it up”, creado conjuntamente por Bühler, Cargill y Givaudan para fomentar nuevas innovaciones y soluciones para cerrar la brecha de proteínas. Las empresas emergentes pueden utilizar la infraestructura única de DIL y los socios para ampliar sus innovaciones de productos. 

El lanzamiento del centro está en línea con el compromiso continuo de Bühler con un futuro sostenible. “El lanzamiento del Centro de Tecnología Proteínas del Futuro es una parte importante de nuestro enfoque en la producción de alimentos respetuosos con el medio ambiente para una población mundial en crecimiento y respalda nuestros esfuerzos para lograr nuestros objetivos de sostenibilidad”, dice Stefan Scheiber. "Creo que hará una contribución significativa hacia un futuro más sostenible". 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos