Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
USMEF celebra su Product Showcase para mostrar la calidad de la carne estadounidense a los importadores de Latinoamérica

Más de 130 compradores de carne de 21 países de América Central, del Sur y el Caribe se reunieron en San José, Costa Rica, para la edición del décimo aniversario de la Exhibición de Productos Latinoamericanos de la Federación de Exportación de Carne de los Estados Unidos (USMEF), el denominado Product Showcase. Cincuenta y cinco empresas exportadoras de EE.UU. expusieron en el evento, que se llevó a cabo anualmente entre 2011 y 2019 antes de que la pandemia de la covid.19 forzara un aplazamiento en 2020.

La exhibición, que se llevó a cabo del 25 al 26 de agosto, es un evento al que acudir tanto para compradores como para vendedores, pero los participantes de este año estaban especialmente ansiosos por renovar las relaciones comerciales y buscar nuevas oportunidades en reuniones cara a cara.

Los productores de carne de cerdo y carne de res que brindan apoyo financiero para la exhibición también participaron, y el evento de este año recibió fondos del Programa de Acceso al Mercado del USDA, el Programa Beef Checkoff, el National Pork Board, el United Soybean Board, el Nebraska Beef Council y el Texas Beef. Consejo.

"A pesar de todos los desafíos de viaje y otras restricciones relacionadas con la covid-19, pudimos seguir adelante con la exhibición y los participantes están muy agradecidos de estar juntos de nuevo después de una larga ausencia", dijo Lucia Ruano, representante regional de la USMEF para Centroamérica y el República Dominicana. "Todos están muy entusiasmados con el evento y los resultados han sido asombrosos".

La Exhibición de Productos de América Latina también incluyó un elemento educativo, con el chef corporativo de USMEF-México, German Navarrete, dando inicio al evento con una demostración de corte de carne de vacuno y cerdo de EE.UU. Los participantes también recibieron una presentación sobre la creciente importancia de la sostenibilidad en la agricultura animal por parte de Kim Stackhouse-Lawson, director de Sustainable Livestock Systems Collaborative en la Universidad Estatal de Colorado.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos