Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Japón reabre su frontera para la carne de cerdo belga

Bélgica puede volver a exportar carne de cerdo a Japón. Así lo anunció la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (FAVV). Japón es el decimocuarto país de los treinta que prohibieron en su momento la importación en permitir nuevamente la carne de cerdo belga.

La Oficina de la Carne de Bélgica considera que la reapertura de ese mercado es una señal importante para los terceros países.

Cuando estalló la peste porcina africana (PPA) en Bélgica en septiembre de 2018, treinta países impusieron prohibiciones de importación de carne de cerdo belga, a pesar de que la población de cerdos domésticos permanecía libre de la enfermedad. Como resultado, los precios de los cerdos se desplomaron. En diciembre de 2020, Bélgica volvió a recibir el estado libre de peste porcina africana de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Desde entonces, los países han reabierto lentamente la frontera para la carne de cerdo de Bélgica.

Después de Corea, Sudáfrica, Singapur, Bielorrusia, México, Uruguay, Ucrania, Rusia, Nueva Caledonia, Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Tailandia y Nicaragua, Japón es el decimocuarto país en levantar un embargo sobre la carne de cerdo belga.

El FASFC califica el levantamiento de la prohibición japonesa como "muy importante": Japón representa un mercado importante para el sector porcino belga. En 2018, antes del embargo, casi 600 toneladas de carne llegaron a Japón desde Bélgica (fuente: FEBEV - Federación Belga de la Carne). "Esa no es una gran cantidad en comparación con lo que compran otros países", dijo el portavoz Joris Coenen de la Oficina de la Carne de Bélgica (BMO) al centro flamenco de información para la agricultura y la horticultura (VILT).. “Y no espero de inmediato que Japón importe de repente los grandes volúmenes de nuestro país. Pero Japón es un ejemplo en la región debido a sus estrictas normativas sanitarias. La reapertura de ese mercado es, por tanto, una señal importante para los terceros países (países fuera de la UE, ed.) Que aún no han dado este paso ”.

La FASFC continúa haciendo esfuerzos para reabrir los otros mercados de exportación que actualmente están cerrados. Por ejemplo, el servicio dice que las negociaciones con Australia y Taiwán avanzan sin problemas, pero con otros países como China, las cosas son más complicadas por varias razones.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos