Martes, 26 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Las autoridades brasileñas detectan dos casos atípicos de EEB


Los dos casos han sido detectados en una vaca de 10 y otra de 11 años.

El Ministerio de Agricultura de Brasil ha anunciado la detección de dos casos atípicos de encefalopatía espongiforme bovina (EEB). La primera medida adoptada por las autoridades ha sido el cierre de las exportaciones al mercado chino según un protocolo firmado entre ambos países mientras se aclara la situación.

Ambos casos han sido detectados en animales de Minas Gerais, la sureste del país, y en Mato Grosso, en el centro occidental del país, en animales de edad avanzada.

Según el Ministerio, se tratarían del cuarto y quinto caso de EEB en los 23 años que lleva haciendo vigilancia de esta enfermedad. Ambos casos han sido notificados a la OIE.

Uno de los brotes se ha localizado en la localidad de Colíder, en Mato Grosso, y ha sido calificado como EEB atípica tipo H, habiéndose descubierto en un animal de 11 años.

El otro caso la localidad de Campo Azul, en Minas Gerais y ha sido calificado como EEB atípica tipo H, en un animal de 10 años.

Cabe recordar que el anterior caso, el tercero, fue detectad en junio de 2019, en un animal de 17 años de Minas Gerais, y supuso el cierre temporal de las exportaciones cárnicas a China por 13 días.

China, junto con Hong Kong, representan alrededor del 60% de los envíos de exportación de carne vacuna de Brasil. Los volúmenes de julio totalizaron alrededor de 91.000 toneladas, la segunda cifra mensual más alta registrada, lo que significa que cualquier cierre prolongado podría ejercer una presión significativa sobre el suministro de carne de vacuno importada de China.

Los precios comenzaron a subir en los mercados mayoristas de carne chinos poco después de que se anunciara la decisión el sábado.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos