Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Reino Unido logra el acceso de su carne de cerdo al mercado mexicano

Las autoridades británicas han anunciado la apertura del mercado mexicano para la carne de cerdo producida en el país, lo que podría suponer unos ingresos de 50 millones de libras (unos 59 millones de euros) a lo largo de los cinco primeros años de exportaciones.

El Secretario de Estado de Defra, George Eustice, dijo: "es genial ver que otro mercado abre sus puertas a productos del Reino Unido de alta calidad y bienestar. El acceso al mercado mexicano, con su demanda sustancial de carne de cerdo de alta calidad, será un impulso para nuestros criadores y productores de cerdos: este es un avance significativo que reforzará nuestra reputación mundial de alimentos y bebidas de calidad. Como líder mundial en bienestar animal, la carne de cerdo del Reino Unido es reconocida mundialmente por su procedencia, calidad y trazabilidad. A través de la campaña Great Britain & Northern Ireland, el gobierno del Reino Unido tiene como objetivo elevar el perfil internacional y la reputación de alimentos y bebidas en todo el Reino Unido. y ayudar a más empresas de alimentos y bebidas a exportar sus productos al extranjero".

"El desarrollo actual sigue a más de cuatro años de negociaciones e inspecciones. El Departamento Nacional de Salud, Seguridad y Calidad Agrícola y Alimentaria de México (SENASICA) inspeccionó numerosas instalaciones en todo el Reino Unido durante una visita que tuvo lugar en febrero de 2020, lo que llevó a la decisión de aprobar cuatro instalaciones de procesamiento y cuatro cámaras frigoríficas asociadas en Inglaterra y Gales", añade Eustice
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos