Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Publicada la nueva extensión de norma para el sector ibérico

El Boletín Oficial del Estado acaba de publicar la Orden APA/929/2021, de 31 de agosto, por la que se extiende el Acuerdo de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, al conjunto del sector y se fija la aportación económica obligatoria para realizar actividades de promoción del conocimiento y el consumo de los productos ibéricos, apoyo a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como el mantenimiento y mejora del sistema informático de trazabilidad y calidad de los productos ibéricos y coadyuvar al cumplimiento de la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico, durante cinco años.

La nueva extensión de norma entrará en vigor el 24 de noviembre y durará hasta el 23 de noviembre de 2026, por cinco campañas.

La aportación obligatoria de 60 céntimos de euro por animal sacrificado está dividida en 44 céntimos que se destinarán a los objetivos de información, promoción, estudios e I+D, además de la gestión de la extensión de norma. Los otros 16 céntimos tienen como objetivo la gestión de la aplicación Ítaca para el control de la trazabilidad de las producciones además del cumplimiento de la norma de calidad.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos