Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Tyson Foods amplía los beneficios para los trabajadores vacunados 

Tyson Foods ha anunciado que fortalecerá los beneficios que ofrece a sus miembros del equipo de primera línea de EE.UU. totalmente vacunados. A partir del 1 de enero de 2022, los miembros del equipo completamente vacunados pueden comenzar a ganar hasta 20 horas de licencia por enfermedad pagada por año. Los nuevos empleados también recibirán una semana de vacaciones después de seis meses de empleo.

"Estas medidas son los últimos ejemplos de nuestros esfuerzos continuos para hacer de Tyson el lugar de trabajo más buscado, al tiempo que refuerzan la importancia de la salud y la seguridad de los miembros del equipo", dijo Johanna Söderström, vicepresidenta ejecutiva y directora de recursos humanos de Tyson Foods.

Las nuevas políticas se suman a las recientes mejoras de compensación, que han incluido aumentos salariales y otros incentivos, así como bonificaciones. El salario base promedio más los beneficios para los trabajadores de producción de Tyson en EE.UU. está valorado actualmente en más de 22 dólares por hora, lo que incluye beneficios médicos, de la vista y dentales. Tyson también está probando horarios de trabajo flexibles en sus instalaciones de producción y ha introducido clínicas de salud en siete ubicaciones para permitir un acceso fácil y gratuito a la atención médica.

Tyson continúa facilitando a sus trabajadores estadounidenses acceso gratuito a las vacunas contra la covid-19. Los eventos de vacunación continua están programados en todo el país para ofrecer la vacuna a todos los miembros del equipo a tiempo para la fecha límite del 1 de noviembre. La compañía también está dando 200 dólares como agradecimiento a los miembros del equipo de primera línea completamente vacunados, así como entregando más de 6 millones de dólares en sorteos para incentivar las vacunas. También está llevando a cabo una extensa campaña de divulgación para educar e informar a los miembros del equipo sobre las vacunas.

Estos esfuerzos están funcionando. En la actualidad, más de 90.000 (o más del 75%) de los miembros del equipo de la empresa en EE.UU. han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19. Más de 30.000 miembros del equipo han sido vacunados desde que la empresa anunció su requisito a principios de agosto.

United Food and Commercial Workers (UFCW) y el sindicato afiliado de minoristas, mayoristas y tiendas departamentales (RWDSU) han discutido el lanzamiento de la vacuna con la empresa y anuncian que apoyan el requisito de vacunación de Tyson Foods. La UFCW y la RWDSU representan más del 80% de los 31.000 trabajadores de Tyson Foods en los EE. UU. que están sindicalizados.

El presidente de UFCW International, Marc Perrone, dijo: “Como el sindicato más grande de trabajadores de Tyson Foods en todo el país, la primera prioridad de UFCW es mantener a estos trabajadores esenciales seguros en el trabajo mientras continúa el aumento de casos de la variante Delta, y reconocemos la necesidad de hacer más. UFCW y Tyson están de acuerdo en que estas políticas garantizarán que estos trabajadores tengan la licencia paga que necesitan mientras continúan manteniendo segura nuestra cadena de suministro de alimentos. Continuaremos alentando a nuestros miembros empleados por Tyson Foods a que se vacunen si aún no lo han hecho, y estamos pidiendo a las empresas de la industria que sigan el ejemplo de Tyson con políticas similares que pongan la seguridad de los trabajadores esenciales en primer lugar a medida que continúa esta pandemia”.

"Nos complace que UFCW y RWDSU se unan a nosotros para dar este importante paso", dijo Söderström. “Vacunarnos sigue siendo lo más eficaz que podemos hacer para luchar contra esta pandemia y seguir ayudando a alimentar a este país y al mundo”.

Otras medidas que está tomando Tyson Foods para apoyar a los trabajadores de primera línea de EE.UU. durante el proceso de vacunación incluyen:

Proporcionar licencia administrativa pagada de hasta dos semanas para los empleados que están completamente vacunados y dan positivo en la prueba de covid-19 durante los próximos seis meses; compensación a los trabajadores por el tiempo dedicado a sesiones educativas sobre los beneficios y riesgos de las vacunas.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos