Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Xunta avanza en la estrategia para potenciar el sector cárnico 

La Xunta está trabajando en la Estrategia de la Carne como un amplio programa de iniciativas diseñadas para impulsar este sector clave de su agricultura y fomentar el consumo de carne. Así lo ha dicho el consejero de Medio Rural, José González, que este domingo visitó una explotación de vacuno en Ribadeo tras estar también en el mercado de esta localidad lucense, acompañado del director de la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal), José Luis Cabarcos, y por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias.

Durante su visita a la finca, el concejal señaló que la Estrategia Cárnica sucederá a las estrategias lácteas y vitivinícolas, que ya están en marcha para profesionalizar y aumentar la rentabilidad de estos sectores. José González puso estas Estrategias como ejemplo del constante apoyo de la Xunta al sector primario, que resultó fundamental - señaló - durante la pandemia.

Otro ejemplo de este apoyo fue - dijo - las ayudas directas concedidas a sectores especialmente afectados por el covid-19 como el vacuno, en el que los 4.621 productores se beneficiaron de unos siete millones de euros en aportaciones. Asimismo, como recordó, se ha habilitado la red Mercaproximidade como canal de comercialización alternativo, que sigue activo -más de un año después- en los establecimientos de las principales cadenas de distribución que operan en nuestra comunidad.

En cuanto a la visita al mercado de Ribadeo, sirvió para que el titular de Medio Rural también destacara el compromiso de la Xunta de Galicia con el sector de la huerta, apostando por la calidad que distingue producciones como las anfitrionas de la marca Horta de Mondoñedo.

En su intervención, el consejero también ha dicho que se está trabajando para crear mercados únicos en localizaciones emblemáticas de las cuatro provincias gallegas, con el fin de prestigiar la producción agroalimentaria gallega a través del diseño de puestos innovadores, que actúen como polo de atracción para los visitantes. que contribuya a la dinamización socioeconómica de los territorios.

Precisamente en Ribadeo se encuentra también el Centro de Capacitación y Experimentación Agroforestal (CFEA) Pedro Murias, donde el año pasado se implementó la titulación media en uso y conservación del medio natural, en modalidad de FP dual. Cabe recordar que el plazo de inscripción a este nuevo curso sigue abierto -hasta el próximo jueves 9 de septiembre- para apostar por un campo que tiene un 100% de empleabilidad.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos