Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Cibus 2021 finaliza superando las expectativas

"Cibus es una apuesta ganadora", dijo Giancarlo Giorgetti, ministro de Desarrollo Económico, en la visita a los stands de Cibus en Parma el último día de la feria. “Cuando se decidió realizar esta feria hace cuatro meses, surgieron interrogantes. Como autoridad política del gobierno debemos agradecer a todos los que acceden a hacer estas apuestas y permitir que el país las gane”.

Los números de la XX edición de Cibus hablan por sí solos: 2.000 empresas expositoras y casi 40.000 visitantes, de los cuales 2.000 provenían de fuera de Italia.

"Los principales operadores internacionales que no pudieron venir enviaron a sus proveedores y sus corredores - dijo Antonio Cellie, CEO de Fiere di Parma - para no perder la oportunidad de descubrir las muchas innovaciones presentes en la feria. Porque Cibus es exactamente esto: la capacidad de innovación de nuestro sector agroalimentario, que satisface una creciente demanda mundial de auténticos productos italianos".

La satisfacción de las partes interesadas fue destacada por Gino Gandolfi, presidente de Fiere di Parma: "Esta edición de Cibus ha logrado plenamente los objetivos que se había fijado. Los numerosos certificados de reconocimiento de las empresas expositoras, las asociaciones pertenecientes a Federalimentare y los Consortia di Tutela, me permiten decir que CIBUS 2021 es un desafío ganado por la comunidad agroalimentaria. También quiero destacar la atención del mundo político, con la participación de tres ministros y los principales actores de la cadena de suministro. A raíz de este éxito, ya estamos trabajando en una edición récord de Cibus, que se celebrará en Parma el 3 de mayo de 2022".

Durante el cuarto y último día de Cibus, se llevó a cabo el Foro Mundial de Investigación e Innovación Alimentaria que examinó el impacto en las empresas de las diversas transiciones climáticas, digitales y sociales. "Los consumidores están muy atentos a estos temas - dijo el ministro Giorgetti en la conferencia - pero también debemos ser realistas y responsables en la defensa de los intereses nacionales, conscientes de que las decisiones que tomamos tienen un reflejo de la vida real de nuestras empresas".

También hablaron en World Food Research (promovido por la Región Emilia-Romagna, por las Universidades de Bolonia, Parma, Modena y Reggio Emilia, Ferrara, Università Cattolica y otras): Erika Andreeta, Socia de PwC Italia: "Si realmente queremos para cosechar los beneficios de los recursos financieros puestos a disposición por las instituciones y seguir siendo competitivos en el escenario global, es fundamental invertir de manera rentable en formación, con la implementación de proyectos orientados a desarrollar habilidades para el uso consciente de las nuevas tecnologías por parte de los profesionales" .

El último día de Cibus también se celebró la conferencia "Innovare o degrescere", organizada por la Universidad de Parma y Le Village por CA Parma. La Universidad ha traído a Cibus a nuevos protagonistas del sector en el ámbito académico con 16 grupos de investigación que se han puesto a disposición para un programa de encuentros one-to-one. En el tema de la innovación, SMILE (Smart Manufacturing Innovation Lean Excellence center) también estuvo presente en CIBUS, el Digital Innovation Hub nacido en Parma para permitir la transferencia de tecnología entre universidades e industria, apoyar a las pymes en la digitalización de procesos operativos y la implementación de innovaciones y metodologías lean, en línea con los sistemas ciberfísicos (CPS) y las aplicaciones industriales de Internet de las cosas (IoT).

En el área dedicada a los START-UPS territoriales de Le Village by CA hubo dos realidades económicas innovadoras nacidas en el contexto universitario, en el sector alimentario: Future Cooking Lab, spin-off del Laboratorio de Física Gastronómica de la Universidad de Parma fundado por Davide Cassi, padre de la cocina molecular, nace con la "misión" de la innovación gastronómica, y DNAPhone, una pyme innovadora que diseña, desarrolla y comercializa soluciones tecnológicas para la medición de parámetros químicos mediante el uso de dispositivos ópticos portátiles, integrados con tecnologías smart y mobile.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos