Lunes, 6 de diciembre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

50.000 pesos de recompensa para quien reporte el primer caso de Fiebre Porcina Africana en México


Aún y cuando el virus no está presente en territorio nacional, y en un esfuerzo por fomentar la notificación, desde la Opormex anunciaron una recompensa de 50.000 pesos (unos 2100 euros) y la reposición total de cerdos infectados, ante el primer reporte de Fiebre Porcina Africana en México.

La Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex) anunció una campaña, en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en la que se ofrecen 50.000 pesos de recompensa por el primer caso de Fiebre Porcina Africana (FPA) reportado en México, esto como medida preventiva dada la situación del virus en el continente americano.

Heriberto Hernández Cárdenas, presidente del organismo, explicó que esta estrategia también contempla la reposición total de los animales infectados, con la finalidad de que el productor se sienta respaldado y con la confianza de hacer la notificación correspondiente.

Comentó que este recurso proviene en su totalidad de las aportaciones de los agremiados, por lo que consideró urgente que se concrete un fondo de aseguramiento de carácter federal, para garantizar que los afectados hagan un reporte inmediato en caso de que la enfermedad logre introducirse en territorio nacional.

Detalló que la campaña titulada “Se busca asesino de los cerdos” está orientada a pequeños productores y los médicos veterinarios responsables de estas granjas o unidades de producción, quienes tendrán que confirmar en los laboratorios del Senasica, la positividad de la FPA. 

Fuente: porcicultura.com
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos