Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
El Congreso Aecoc de Productos Cárnicos somete a debate la evolución de las ventas del sector y su abastecimiento de materias primas

El evento se desarrollará del 21 al 22 de septiembre en Lleida

El Palacio de Congreso de Lleida será el escenario del 21º Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados, que se celebrará entre el 21 y el 22 de septiembre. El encuentro tratará los temas más relevantes para el sector, tras mas de un año de pandemia, como son la evolución de las ventas y previsiones de futuro, los principales cambios producidos en los hábitos del consumidor y las estrategias a activar ante nuevos retos, como el abastecimiento sostenible de materias primas, el impacto de la desinformación y la competencia de las proteínas alternativas a la carne. 

Tras la inauguración del secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda, la primera jornada del congreso aportará los datos que dibujan la situación actual del sector cárnico, marcada por el impacto de la crisis sanitaria.

El director de alimentación de Kantar Worldpanel, Joan Riera, repasará la evolución de los productos cárnicos durante este periodo para identificar el resultado de las distintas categorías y las tendencias de consumo. 

La consultora de AECOC Shopperview, Marta Munné, completará el análisis ahondando en los cambios que ha provocado el COVID-19 en los hábitos de compra del consumidor de carnes y en las tendencias que se han acelerado durante este periodo. 

La jornada inaugural también contará con una mesa de debate en la que administraciones, asociaciones de consumidores y organizaciones del sector cárnico analizarán uno de los retos inmediatos que debe afrontar el sector, como es lograr un abastecimiento sostenible de soja para la producción de pienso minimizando su impacto en la desforestación. Participarán en la conversación el director general de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC), Jorge de Saja; el directivo de Cargill, Enrique Cabello; la subdirectora general en Medios de Producción Ganadera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Leonor Algarra; y el director de sostenibilidad de The Consumer Goods Forum, Ignacio Gavilán

Unidad de acción ante la desinformación
El impacto de las fake news y de la desinformación será otro de los ejes del encuentro. El periodista, Marc Amorós, analizará el crecimiento de los bulos en redes sociales y cómo éstos afectan especialmente al sector alimentario y a los productos cárnicos, en particular. Tanto Amorós como el director adjunto del Instituto de Comunicación Empresarial (ICE), Daniel Rodríguez, darán las claves para combatir la desinformación y blindar la reputación del sector ante la percepción de los consumidores. 

En esta misma línea, la segunda jornada del congreso contará con una mesa de debate en la que representantes de las asociaciones sectoriales Provacuno, Interporc e Interovic reivindicarán la unidad de acción en el sector para mejorar en la comunicación del sector y actuar ante cuestiones clave como la sostenibilidad o la transparencia.  

Por otra parte, el responsable de comunicación de Provacuno, Jaime Zafra, pondrá en valor la campaña lanzada por la asociación para reclamar que los productos alternativos al vacuno tengan denominaciones propias y que no lleven a la confusión de los consumidores. Una iniciativa que ha movilizado a productores y fabricantes del sector, además de celebrities y a los propios consumidores. 

Puede consultar el programa completo en el siguiente enlace y realizar la inscripción a través de la siguiente página web.
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos