Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Azasa, más de 60 años ofreciendo profesionalidad en la identificación animal y el aturdimiento en mataderos

Fundada en 1958, Azasa cumple ya más de 60 años ofreciendo un servicio profesional y de calidad a la industria cárnica. Para ello cuenta con una amplia variedad de productos y servicios, sin dejar nunca de innovar. Esto le ha llevado a ser líder en materia de sistemas de identificación animal y una de las firmas punteras en cuanto a servicios para el sector ganadero.

En 1975 Azasa comenzó a distribuir en España los productos de la compañía británica Accles and Shelvocckle, que se dedica a la fabricación y suministro de herramientas de ingeniera de precisión mediante cartuchería de vaina metálica sin proyectil, aplicado al sacrificio de animales. Destaca por su gama de productos "Cash" que permite el aturdimiento mediante perno cautivo y sin penetración. Cuenta con un reconocimiento a nivel mundial por su calidad y Azasa ofrece un servicio post venta de calibración y mantenimiento en la preparación de los cacheteros de vástago cautivo Cash que describimos a continuación en sus diversos modelos.

Cash Magnum Free Flight

  • El modelo de de cachetero Cash Magnum Free Flight actualmente es una de las herramientas más precisas de Accles & Shelvoke ya que permite disparar el cartucho verde de 4,5 granos que crea 578 julios de energía para animales extremadamente pesados. Otros cinco cartuchos están disponibles para abastecer a una gran variedad de especies animales, lo que hace que esta herramienta sea altamente versátil.
  • Cash Magnum Free Flight está disponible con un dispositivo Stop Fire (SF), una característica que agrega una capa adicional de seguridad a la herramienta. Se opera simplemente girando de la posición 'segura' a 'fuego' cuando sea necesario.
  • Combina potencia, flexibilidad y facilidad de uso. Este aturdidor penetrante dispara un vástago cautivo dentro del cráneo del animal para ser aturdido. La transferencia de energía más alta es posible mediante el uso de cartuchos de .25 "y un perno de vuelo libre. Esta disposición es óptima para situaciones en las que se requiere un aturdimiento más fuerte. La herramienta tiene una forma cilíndrica cómoda con un dedo o un gatillo accionado por la palma de la mano. El procedimiento de carga, disparo y extracción es rápido y fácil de realizar.
  • Se introdujo por primera vez en 1982 y ha formado la base de todos los demás aturdidores Magnum. Miles de unidades se han vendido en todo el mundo y es la columna vertebral de mataderos de gran producción en muchos países. Es particularmente popular en plantas de alto rendimiento y se valora por su robusta construcción y facilidad de mantenimiento.
     

Cash Especial

  • Es la herramienta de aturdimiento más popular de Accles & Shelvoke. Utiliza cartuchos para disparar un perno cautivo penetrante, lo que hace que el animal no sea sensible al dolor antes del proceso de sacrificio. Hay que tener en cuenta que elegir la herramienta adecuada es esencial ya que un aturdimiento efectivo que conduce a una mejor calidad de la carne, facilidad de manejo, menos estrés en el animal y cumplimiento de las normas de bienestar animal.
  • Tiene un diseño ergonómico y fácil de usar, con la empuñadura de pistola y el mecanismo de disparo accionado por disparador que maximiza la comodidad. Se requieren dos acciones positivas para impulsar la herramienta para aumentar la seguridad y el retorno automático del perno aumentando así la velocidad de operación.
  • Se fabrica en el Reino Unido utilizando los mejores materiales, los más altos estándares de calidad y las tolerancias más precisas para un diseño probado durante muchos años. El resultado es un aturdidor increíblemente fiable y resistente en el que confían los procesadores de carne de todo el mundo.
     

Cash Magnum XL

El cachetero de Vástago Cautivo CASH Magnum XL es el aturdidor de perno cautivo penetrante más poderoso del mercado. Dispara el cartucho rojo de .25", generando 667 julios de energía. Es capaz de aturdir a los animales de granja más grandes.


Detonadores, y cartuchería metálica .22 y .25

Los cartuchos de calibre .22 de Accles & Shelvoke son fabricados por la empresa hermana Eley, perteneciente al mismo grupo y famosa por fabricar la munición de fuego más precisa del mundo. Los cartuchos vacíos utilizados están disponibles en seis potencias de carga. Se distinguen por el color para facilitar el reconocimiento, y son adecuados para animales que van desde pollos hasta toros muy pesados.
  • 1.25 Grain Pequeños animales
  • 2.5 GrainPara Bovino de temprana edad y Porcino
  • 3 Grain Para animales de alto peso y bovino adulto
  • 3.5 Grain Para animales de muy alto Peso
  • 4 Grain Para Bovino de alto peso y bravo.
Los cartuchos de calibre .25 "de Accles & Shelvoke ofrecen una amplia gama de cargas. Hay siete cartuchos disponibles, desde la carga rosa diseñada para animales pequeños hasta el cartucho rojo capaz de aturdir animales excepcionalmente pesados.
 


Más informacíón


AZASA
Plaza de Santa Catalina de los Donados, 2 - 28013 MADRID
Tlf: + 34 915 481 806 - Mvl.: + 34 629 517 100
azasa@azasa.es · www.azasa.es
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos