Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Actualizada la guía de Anice sobre auditorías de cara a la exportación de carne y derivados cárnicos

Anice, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España ha actualizado la Guía sobre cómo preparar una auditoría de inspección de países terceros, que fue elaborada en el año 2018 en colaboración con la Subdirección General de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, con la finalidad de ayudar a las empresas cárnicas a preparar y superar las auditorías de inspección que algunos países terceros requieren para el acceso a sus mercados.

Se trata de un manual práctico que recoge la experiencia adquirida por la Asociación y las empresas en esta materia, identificando aquellos aspectos que han supuesto incidencias más frecuentes, a las que se pretende dar respuesta en este documento.

Desde la asociación destacan cómo la pandemia por la covid-19 ha obligado a la puesta en marcha de auditorías en formato on line, posponiendo las auditorias presenciales que se realizaban con anterioridad.

Ante esto, la guía de Anice incluye un apartado concreto sobre el nuevo formato en las inspecciones por parte de los países terceros: la auditoría virtual u on line. Este formato permite a las autoridades evaluar en remoto las condiciones del establecimiento, con las ventajas que supone evitar cualquier desplazamiento, así como una logística y organización más sencillas.

En el caso de estas auditorías, hay algunas particularidades que han sido aclaradas en la guía de Anice.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos