Jueves, 9 de diciembre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

En dos meses Argentina ha cubierto ya el 20,4% de su cuota Hilton para la temporada 2021-2022


De acuerdo con los datos ofrecidos por la Subsecretaria de Mercados Agropecuarios de Argentina y recogidos por Rosgan, Argentina lleva cubierta el 20,4% de la cuota Hilton para la exportación de carne de vacuno de calidad en la temporada 2021/2022.

Esto supone unas 6.007 toneladas, un 8,4% menos que en la misma fecha de 2020. La caída, sin embargo, se ha visto compensada por el incremento del valor de la carne exportada bajo esta cuota.

El precio de la carne bajo la cuota creció en un 7,5% hasta los 11.713 por tonelada.

La cuota Hilton es un cupo de exportación de carne vacuna de alta calidad y valor que la Unión Europea otorga al resto de las naciones para introducir tal clase de productos en su mercado. Los cortes de carne deben tener las siguientes condiciones: exclusivamente "cortes de carne de animales bovinos de edad comprendida entre 22 y 24 meses, con dos dientes incisivos permanentes, alimentados exclusivamente en pasturas, cuyo peso a la faena no excede de 460 kilogramos vivos, de calidad especiales o buenos, denominados cortes vacunos especiales en cartones Special Boxes Beef cuyos cortes estén autorizados a llevar la marca “SC” (Special Cuts)". Los tipo de corte que integran la cuota Hilton son siete: bife angosto, cuadril, lomo, nalga de adentro, nalga de afuera (corte conformado por cuadrada y peceto), bola de lomo y bife ancho.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos