Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Impulsan en Andalucía una figura de calidad para la gallina sureña

Desde la Federación Andaluza de Asociaciones de Criadores de la Gallina Sureña (Fedesureña) se viene trabajando para difundir y potenciar la calidad de la carne de la gallina sureña. Se resaltan sus aportes en vitaminas B3 y B6, ácidos grasos y proteínas. El pasado mes de mayo se presentó ante la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía un informe para solicitar el reconocimiento de la gallina sureña como raza aviar autóctona española.

El proyecto, que dispone informes y estudios morfométricos de un número importante de ejemplares de gallos y gallinas sureñas de la comunidad autónoma, fue encomendado al grupo PAIDI AGR 218 de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, dirigido por el catedrático Juan Vicente Delgado Bermejo.

La Universidad indica que esta gallina es una sola raza. Por tanto, están a la espera del reconocimiento de la especie por parte del Estado. “Hay empresarios que quieren reconocer esta raza para empezar a comerciar”. Los comerciantes señalan que por muy buena que sea, no la pueden vender. Sin embargo, si no se oficializa terminarán en un matadero.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos