Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
La ministra de Agricultura de Brasil visita Expointer en Rio Grande do Sul

La ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) de Brasil, Tereza Cristina, participó el pasado viernes en la ceremonia de inauguración oficial de la 44ª Expointer, que tiene lugar en el Parque de Exposiciones Assis Brasil, en Estei. 

Durante la ceremonia, entregó al gobernador del estado, Eduardo Leite, el certificado oficial de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que garantiza la condición de libre de fiebre aftosa a Rio Grande do Sul. El reconocimiento internacional de seis estados brasileños se llevó a cabo en mayo.

En total, hay más de 40 millones de cabezas que ya no están vacunadas en Rio Grande do Sul, lo que corresponde a alrededor del 20% del ganado brasileño, y 60 millones de dosis anuales de la vacuna que ya no se utilizan, lo que genera un ahorro de aproximadamente 90 millones de reales para el productor rural.

La ministra recibió la Medalla Assis Brasil, un honor destinado a personalidades con un aporte relevante a la agroindustria. Anteriormente, Tereza Cristina también fue honrada con la Medalla al Mérito Farroupilha, en la Casa de la Asamblea en el Parque de Exposições, a propuesta del diputado estatal Aloísio Classmann.

Durante la ceremonia se llevó a cabo el tradicional Gran Desfile de Campeones, con la exhibición de 115 animales campeones de la Expointer de este año.
Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos